I Concurso de Dibujo Infantil Junior 2006



Javier Maldonado, de Cacín, consigue el tercer premio de concurso patrocinado por Caja Rural al que se han presentado 1.100 trabajos. 
La entidad felicitará estas navidades con el dibujo de  la ganadora, Alba Aurora Moreno, de Santa Fe.

05/12/2006.- Caja Rural de Granada ha querido implicar este año a sus clientes más pequeños en la celebración de la Navidad. Por primera vez en la historia de la entidad, ésta  ha decidido que sean sus clientes quienes participen en la creación de la tarjeta navideña con la que felicitará estas Fiestas a  instituciones, clientes y proveedores. Alba Aurora Moreno de 9 años, del municipio de Santa Fe, ha resultado finalista del concurso. En segundo puesto ha quedado  Ana Belén Garrido de Benalúa de las Villas y el tercer finalista ha sido Javier Maldonado Vargas de Cacín.


Finalistas

Los tres finalistas han resultado elegidos entre 21 clasificados a los que también Caja Rural ha premiado con un balón del CB Granada firmado por los jugadores. Alba, ganadora del primer premio se ha marchado feliz con su PSP, consola portátil que compartirá con su hermano. Ana Belén se mostraba eufórica también con su segundo premio, Ipod nano de 4 GB  y Javier ampliará sus aficiones desde hoy con la cámara digital Canon 4 MP que ha ganado. Los tres coincidieron en mostrar su alegría y sorpresa por haber ganado el concurso, que además es el primero en el que han participado. 

 El director general de Caja Rural, Ángel Beade, hizo entrega de los premios a los tres finalistas a los que felicitó y animó a continuar con el dibujo y la pintura, en los que están demostrando grandes dotes artísticas e imaginativas.

 El concurso, convocado en octubre pasado entre los clientes de libretas Junior ha registrado un elevado nivel de participación. En total se han recibido más de 1.100  dibujos que cumplen las bases.  El jurado ha destacado  el elevado nivel de las creaciones y la variedad  de materiales utilizados, desde los tradicionales lápices de colores, hasta ceras, rotuladores, témperas, incluso óleo. También se puede apreciar las diferentes visiones que los más pequeños tienen de la Navidad, donde están muy presentes las reuniones familiares, la nieve, la unión y los típicos adornos belenes y árboles. 


Dibujo ganador

Exposición de los trabajos

 Los dibujos de todos los participantes permanecerán expuestos al público desde el día 4 de diciembre hasta el día 5 de enero de 2007 en la Galería de Exposiciones de Caja Rural de Granada en la avenida  Don Bosco 2 (carretera de Armilla). Se podrán visitar todos los días, excepto domingos y festivos, de 19 a 21 horas, desde el 4 hasta el 22 de diciembre. A partir del 23 y hasta el día 4 de enero  coincidiendo con el periodo vacacional de los escolares se amplía el horario y permanecerá abierto por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes de 19 a 21, exceptuando también domingos y festivos. El día 5 será el último día de visita y estará abierta sólo en horario de mañana.