Alberto Esquitino primero en el cruce a nado de Los Bermejales, y Evelin Ortigosa, la primera de la comarca

El nadador del Club de Natación Churriana ha ganado en las nueve ediciones de la Travesía a nado de los Bermejales. En féminas la primera clasificada fue su compañera de Club, Andrea Quesada.


 Con una estupenda temperatura del agua se celebraba en la mañana del domingo la IX Travesía a nado de Los Bermejales (Arenas del Rey). El primero en llegar a la meta fue Alberto Esquitino, del C.N. Churriana que terminó el circuito en un tiempo de 19 minutos, 2 segundos, seguido de Jesús Bocanegra del Río, del C.N. Inacua de Huétor Vega (20:34) y Lasse Lurs, del Universidad de Alicante (20:42). En esta misma categoría senior femenina, la vencedora fue Andrea Quesada (20:55), del C.N. Churriana; seguidas de María Ramírez (21:13) y Marta Teva (23:47), ambas del C.N. Inacua de Huétor Vega. Aunque el número de inscritos era de 163, finalmente fueron 122 los participantes que tomaron la salida, de ellos 80 hombres y 42 mujeres, con una edad promedio de 35 años, siendo el más joven Álvaro Fernández, 9 años y el más veterano, Juan Martín, de 71. Del total de participantes en esta prueba puntuable para el Circuito de Diputación, 113 lo hicieron en las categorías superiores con un circuito de unos 1.500 metros y 9 en la infantil para los que se preparó otro de 500 metros. Participantes pertenecientes a 33 clubes de Granada, Jaén, Málaga y Alicante a los que hay que añadir una veintena de independientes. El más numeroso con 27 participantes fue el Club de Natación Inacua de Huétor Vega, seguido del Corcher@s con 9 y el CDU Natación Granada con 7.

 Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios desde la categoría de infantil masculino y femenino que recogieron Fernando García, Álvaro Fernández y Mario López, los tres del Club Inacua Huétor Vega que realizaron el circuito de unos 500 metros en 8:22, 8:23 y 8:39 respectivamente según los datos facilitados por Global Tempo. Por su parte, las niñas Candela Oliva, del Triatarfe Seat Vigilsa, invirtió 9:16, en tanto que las hermanas Paula y Sofía Núñez del Pino lo harían en 9:33 y 10:09. Los seis recibieron trofeos y camiseta que les fueron entregados por el alcalde de Arenas del Rey, Antonio Luján, la concejala de Turismo y Deportes, Ruth Márquez y el coordinador del Área de Deportes de la Diputación, Antonio Cobo. A partir de la categoría junior todos los primeros clasificados recibieron un trofeo a los que los primeros sumaron una cesta con productos hortícolas y típicos de la Comarca de Alhama.

 En la clasificación general el primero en atravesar la línea de meta fue Alberto Esquitino, del C.N. Churriana que terminó el circuito en un tiempo de 19:02, seguido en su categoría por Jesús Bocanegra del Río, del C.N. Inacua de Huétor Vega (20:34) y Lasse Lurs, del Universidad de Alicante (20:42). En la categoría senior femenina la vencedora fue Andrea Quesada, del C.N. Churriana, seguidas de María Ramírez y Marta Teva, ambas del C.N. Inacua de Huétor Vega. A su conclusión, Alberto Esquitino nos comentaba que no está realizando el circuito de Granada por temas laborales y de coincidencia con otras pruebas. También que, en la travesía de los Bermejales, ha participado desde la primera edición resultando ganador en todas ellas. Respecto a la última señalaba que «la prueba ha sido un poquito dura pues el circuito ha sido un poco más largo de lo que me esperaba. Desde el principio he ido el primero, comencé fuerte y luego ya tranquilo pero cada vez sacando un poquito más a los rivales». A su lado estaba Andrea Quesada que ha participado en tres ocasiones anteriores, y hoy ha culminado el circuito en menos de 21 minutos, habiéndole resultado «bastante bien, aunque un poco larga pues llevo un poco de tiempo sin nadar por eso de las vacaciones». 

 En el resto de categorías los primeros clasificados fueron, en junior masculino Matías Pérez (20:38), José Agustín Fernández (21:15) y Ángel Serrano (22:34), los tres del club hueteño. En la categoría junior femenino las vencedoras fueron Alba Carmona (21:48) del CN Armilla, Laura Nanu, (23.14) del Corcher@s y Sara Daddaoua (23.36) del Inacua.










































Fotos: Antonio Arenas y Cristian Ruiz Millón