Vecinos de Arenas del Rey se concentrarán el miércoles ante la oficina de CajaGranada-BMV para protestar por su cierre



 Según ha podido saber ALHAMA COMUNICACIÓN en la mañana del miércoles, 3 de febrero, los vecinos de Arenas del Rey llevaron a cabo una movilización popular para protestar por lo que parece el cierre definitivo en esta localidad de la oficina de Caja Granada-BMV, el próximo día 15.


 Lo lamentable del caso es que no se ha comunicado a los clientes, ni al ayuntamiento, tampoco se ha puesto ningún cartel, por lo que se han enterado por los medios de comunicación. Al parecer se debe al 'plan de optimización de sucursales' que ha puesto marcha esta entidad financiera lo que hará que desaparezca este servicio que se considera imprescindible por parte de la población y que de llevarse a cabo obligará a los vecinos a tener que desplazarse a Alhama o Jayena con la problemática que ello ocasionará a los mayores y trabajadores.

 Así la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, manifestaba que «yo no lo entiendo, ni lo entiende nadie, que no se contemple ni tan siquiera una oficina desplazada» al tiempo que indicaba que el miércoles será una de las que se concentre par pedir junto a sus vecinos para que no desaparezca. En su opinión con este cierre se provoca un grave perjucio a las personas mayores que no van a poder ir a los pueblos vecinos a no contar con medio de transporte por lo que tendrán que ser en vehículos de sus familiares o vecinos.

 En el caso de los trabajadores tendrán que perder la jornada para poder hacer las habituales gestiones de transferencias, pagos de facturas. Al parecer la respuesta que se le ha dado es que van a dejar el cajero pero el caso es que las personas mayores no lo utilizan pues la gente está habituada a acudir a ventanilla, aparte de que hay gestiones que no pueden realizarse a través de este medio. Esta problemática no solo afectará a los vecinos de Arenas del Rey sino que también lo hará a  los clientes de esta entidad de Játar y Pantano de los Bermejales, a los que también ocasionará «un trastorno enorme». Igualmente se verán afectadas las pocas empresas que están generando un poco de actividad económica en la zona.

 Según parece BMN cerrará en este mes otras 22 sucursales de CajaGranada, y se verán afectadas 50 oficinas en toda la red, aunque en algunos casos se abrirán ventanillas desplazadas. Distintos municipios de la provincia del Norte de Granada (Fonelas, Freila, Gor, Villanueva de las Torres y La Peza) y de la comarca de Loja y Alhama (Tocón y Arenas del Rey), además de la de Cájar y Güevejar perderán sus entidades que en muchas casos llevan varias décadas prestando sus servicios, aunque en el caso de Arenas del Rey provoca una situación crítica al no contar con otras oficinas de Caja Granada o de otra entidad.