Arenas del Rey se queda sin parque eólico al paralizarlo el Gobierno



El Gobierno paraliza 15 proyectos de energías renovables que suponían 850 empleos para Granada. Los citados proyectos están aprobados e iban a empezar a desarrollarse en este año 2012, uno de ellos estaba previsto en Arenas del Rey, además de otros pueblos de la provincia.

 La decisión paraliza 15 proyectos de energías renovables en la provincia que suponen una inversión de 329 millones de euros y la creación de 850 empleos, 800 en su construcción y 50 para su funcionamiento.

 Los proyectos que quedan paralizados en la provincia de Granada por el Gobierno de España fueron aprobados por la Junta de Andalucía en su concurso eólico. Si esos parques se instalaran en Granada, ésta sería la segunda provincia, tras Cádiz, en generación de energía eólica, porque estos 15 proyectos suman 274 megavatios (MW).

 Frente a la decisión del Gobierno la Junta han apostado firmemente por la implantación de las energías renovables. Granada es una provincia privilegiada con instalaciones importantes que se materializan en los 17 parques de energía eólica que ya existen en la provincia en las comarcas del Marquesado, de Baza, de Loja, de la Costa o del Temple.

 En este momento Granada produce 679 MW anuales que sirve para abastecer a 265.000 hogares.

Imagen: Arenas del Rey desde el aire.