Diputación entrega el proyecto de diseño de parques y jardines de Arenas del Rey



En este mismo acto también se entregó el de la Malahá, y el diputado delegado de Asistencia a Municipios, Francisco Maldonado, se ha reunido con los concejales de ambos ayuntamientos en los que se implementará este programa.

 El área de Asistencia a Municipios va a asesorar al municipio de Arenas del Rey en el jardín del Vivero de Empresas Turísticas ubicado en el poblado de Los Bermejales donde se contempla, de forma genérica, el diseño de dos patios interiores así como de un jardín exterior ubicado junto al edificio, según consta en el proyecto que presentó ayer el diputado delegado de Asistencia a Municipios, Francisco Maldonado, tras una reunión con miembros de la corporación local en el Ayuntamiento de Arenas del Rey.

 El entorno de la actuación está caracterizado de forma general por un pinar de repoblación de la especie pino carrasco (Pinus halepensis).

 Con este proyecto se ha intentado lograr un espacio versátil, sencillo, geométrico y agradable para la organización de eventos que servirá además como área de descanso de los grupos de visitantes antes de ser atendidos en la Oficina Turística sita en esta zona o bien durante la espera, antes o después de llevar a cabo una actividad turística con alguna de las empresas del Vivero de Empresas Turísticas.

 A su vez, el diputado de Asistencia a Municipios, Francisco Maldonado, hizo entrega ayer, en La Malahá, del proyecto de Diputación que servirá para el diseño de la plantación del Parque Público Municipal Almudena Grandes. Las soluciones adoptadas afectan al paisaje, arbolado, setos y pantalla así como a cerramientos e integración de la obra civil con trepadoras y rocallas. Los técnicos del área de Asistencia a Municipios también han diseñado el sistema de riego del parque.

 Este programa de diseño de parques y jardines puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia se lleva a cabo, en el marco de los convenios municipales ‘Granada es provincia’, desde el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural del área de Asistencia a Municipios de la Diputación. El año pasado se prestaron un total de 21 asistencias técnicas que fueron desde el ajardinamiento de áreas recreativas, senderos y colegios públicos hasta el diseño de parques públicos y agrícolas de titularidad municipal.