La alcaldesa de Arenas del Rey, y otros cinco alcaldes, denuncian al presidente del PP

 Francisca García Moreno, alcaldesa de Arenas del Rey
 La denuncia es por calumnias e injurias por atribuirles "falsamente" delitos en los que afirmaba el presidente del PP, Sebastián Pérez, están imputados.

 Un total de seis alcaldes socialistas de la provincia de Granada han mostrado ya su intención de presentar denuncia por calumnias e injurias contra el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, por atribuirles "falsamente" delitos durante la rueda de prensa que ofreció el pasado 1 de marzo, en la que informó de los candidatos a las próximas elecciones municipales que están imputados de algún delito, investigados en causas judiciales o que han sido condenados por los tribunales.

 Concretamente, serán los regidores de Huétor Tájar, Fernando Delgado, Íllora, Francisco Domene, Montefrío, Remedios Gámez, Cenes de la Vega, Emilio Carrasco, Maracena, Noel López, y Arenas del Rey, Francisca Josefa García, los que llevarán a Pérez ante los jueces por entender que "manipuló" los datos y "mintió" por un "interés electoralista".

 Así lo han señalado en rueda de prensa la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el secretario de Organización, José Entrena, que además han informado de que los grupos municipales socialistas de los 168 municipios, las once Entidades Locales Autónomas de la provincia y la propia Diputación de Granada ya tienen en su poder el texto de la moción que llevarán a sus respectivos plenos para "reprobar" las declaraciones del dirigente 'popular'.

 Para Jiménez, el PP ha puesto en marcha una "campaña de difamación y acoso" a alcaldes y candidatos socialistas a las próximas elecciones que supone un "mal ejemplo" para la "política y la democracia". "El fin no justifica los medios", ha señalado la secretaria general socialista, que ha reiterado que su partido denunciará todos aquellos indicios de ilegalidad que detecte "sean del partido que sean y tengan las siglas que tengan".

 Asimismo, la socialista firma una carta que ha sido remitida al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, en la que le pone de manifiesto la "gravísima manipulación" que Sebastián Pérez "efectúa de la presunta condición procesal de cargos públicos socialistas" de la provincia de Granada "alterando derechos constitucionales como la presunción de inocencia" con "grave quebranto" del derecho fundamental al honor y la dignidad de las personas.

 "Sabiendo como nos consta que las actuaciones judiciales son facultad exclusiva de cada juzgado y tribunal, ello no obstante queremos hacer esta manifestación a los efectos de que prevalezca el estado de derecho y los valores democráticos que inspiran nuestra Constitución", señala Jiménez en el escrito, de fecha 7 de marzo.

 Además, el PSOE confía en que entre un 60 y un 70 por ciento de los ayuntamientos de la provincia apruebe la moción que llevarán sus representantes a los distintos plenos a lo largo de este mes de marzo y abril para reprobar a Pérez por "engañar" a la opinión pública y representar con sus declaraciones "una burla y un escarnio" para el sistema democrático y el Estado de Derecho, según consta en el texto de la iniciativa.

 Para Entrena, Pérez debería ser un político "digno" de los ciudadanos a los que representa, más teniendo en cuenta que se postula como candidato a la Presidencia de la Diputación de Granada. "¿Con quién pretende colaborar en un futuro si ha calumniado a alcaldes de esta provincia?", se ha preguntado el socialista, que le ha pedido que "reflexione" al respecto por su "manipulación torticera" y su "perversa estrategia política".

 "La política no es eso, es positiva, es creativa. Es el oficio más digno al que un ciudadano se puede dedicar", ha dicho el secretario de Organización, que ha considerado que con las denuncias que se interpondrán los alcaldes pretenden "defender la dignidad de su cargo".

EP.