Los concejales del PP salen del equipo de gobierno ante el incumplimiento del pacto de gobierno que establecía el cambio en la alcaldía el pasado mes de julio.
• Jorge Saavedra denuncia que Vox ni siquiera ha respondido a la petición de dimisión del alcalde Pedro Ramos
• El PP seguirá trabajando por Arenas del Rey desde la oposición: “Por coherencia y dignidad, no podemos seguir ni un minuto más compartiendo equipo con alguien que no es capaz de asumir sus obligaciones y cumplir con lo prometido”
El PP ha anunciado en rueda de prensa su salida del gobierno municipal de Arenas del Rey por el incumplimiento del pacto firmado con Vox, que determinaba el cambio en la alcaldía para el PP el pasado mes de julio.
Tras la petición de dimisión de Pedro Ramos y la negativa del alcalde de Vox a renunciar el cargo como él mismo firmó en el acuerdo de investidura, los concejales populares Antonio Luján y Antonio Arrabal abandonan el equipo de gobierno con efecto inmediato.
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado las mentiras de Vox, “que ha dejado caer un acuerdo positivo para el municipio por puro interés personal”. “Han confirmado que no es un partido fiable y sin duda lo pagarán en las urnas”, ha añadido.
Saavedra ha vuelto a apelar al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, para “poner en evidencia la seriedad de una formación que firma pactos para luego incumplirlos y ha llevado a Arenas del Rey a una crisis institucional sin precedentes”.
“Desde el PP de Granada mostramos nuestro total apoyo a nuestros dos compañeros en Arenas del Rey, que han realizado una gran labor y ahora se ven obligados a dejar el equipo de gobierno por la deslealtad de Vox”, ha asegurado.
Por su parte, el portavoz del PP en Arenas del Rey, Antonio Luján, ha señalado directamente a Pedro Ramos como principal responsable de la ruptura del acuerdo. “Ha demostrado que no tiene palabra, ha roto la confianza y con ello el gobierno por sus mentiras”, ha afirmado.
“Como alcalde, en estos dos años ha tomado decisiones por su cuenta, sin contar con su socio de gobierno y gestionando de forma muy discutible un municipio que tiene futuro y posibilidades más allá de una persona que solo piensa en su cargo”.
“Por coherencia y dignidad, no podemos seguir ni un minuto más compartiendo equipo con alguien que no es capaz de asumir sus obligaciones y cumplir con lo prometido”, ha concluido el portavoz, que ha afirmado que “seguiremos trabajando por Arenas del Rey con el mismo compromiso desde la oposición”.