Formación para la mejora de la oferta turística



Empresarios y trabajadores de Arenas del Rey se forman para mejorar la calidad de los servicios turísticos
.

15/07/2006.- El pasado lunes, 10 de julio, se iniciaban los primeros cursos de formación ofertados por el Patronato Provincial de Turismo para emprendedores, informadores, hosteleros y empresarios turísticos. En total serán trece curos los que se desarrollarán hasta el próximo día 28 y de elos se beneficiariarán 250 empresarios y trabajadores de este sector de los municipios de Arenas del Rey, Montefrío, Marchal, Albuñol, Torrenueva, Salobreña, Alamedilla, Benamaurel, Huéscar, Loja y Los Guájares. 
Cuatro tipos de cursos

El Patronato ha ofertado cuatro tipos de cursos:

Formación para emprendedores de turismo rural, -centrado en la gestión económica de alojamientos, su comercialización, pautas de calidad y atención al cliente. Se completa con información de legislación turística-.

Comercialización turística, -dirigido a nuevas empresas y también a las ya consolidadas que deseen abrir nuevos canales de venta, a través de agencias de viaje, Internet o marketing directo. Incluye también información sobre la labor de promoción del Patronato de Turismo y cómo sumarse a ella-.

Para informadores turísticos, -el personal de las oficinas de información turística repartidas por la provincia, normalmente municipales, y los guías de turismo juegan un papel fundamental en la recepción de visitantes y el grado de satisfacción de su estancia. El curso hace hincapié en mejorar la calidad de la información aportada y la atención al cliente.

Calidad en la restauración, -para profesionales de bares y restaurantes. Se animará a estos establecimientos a incorporar en sus cartas platos de la gastronomía típica granadina, ofrecer menús adaptados (a vegetarianos o personas con alergia a algunos alimentos) y mejorar el servicio al cliente. El vicepresidente de esta institución, José López Gallardo explicó que con estos cursos el Patronato de Turismo pretende “contribuir al aumento de la calidad turística en la provincia granadina, mejorando la formación de los profesionales del turismo, que redundará en un mejor servicio y atención a los visitantes”.

Cada uno de los cursos tendrá una duración de 25 horas lectivas y serán impartidos por técnicos del Patronato y profesionales turísticos de la provincia con experiencia y prestigio en el sector. Los próximos cursos, hasta completar los 27 solicitados, se desarrollarán en otoño y finalmente el Patronato contribuirá a la formación de profesionales turísticos de las siete comarcas de la provincia. Cerca de 300 personas se beneficiarán de los cursos y el presupuesto ronda los 150.000 euros.