Todo listo para las fiestas de San José en El Almendral

Cuatro días de celebración con talleres de pintura, teatro, música y degustaciones.

 La otra población de nuestra comarca que abre el calendario festivo es la del Almendral, anejo de Zafarraya. Lo hizo el pasado sábado con el II torneo de Tiro al Plato Zafarraya en el paraje de los Sumideros-Finca de los Coles y se retomará en la tarde del jueves con el encendido del alumbrado y la inauguración de las Fiestas de San José 2024 con disparo de cohetes. El viernes por la mañana se llevará a cabo el Taller 'Pintura y decoración de piedras' en el colegio de El Almendral, impartido por Miguel Palma, director del Taller Artístico Municipal y por la tarde se celebrará en la Carpa municipal el Día del Padre con un Duatlón familiar: madres, madres y abuel@s en bici y peques corriendo con merienda y regalos para las familias participantes. Este taller está organizado por el Club de Atletismo de Zafarraya y Club Ciclista Sierra Tejeda.

 Esa tarde también habrá teatro infantil Centro Cultural con las representaciones de 'La ratita presumida' y 'Atrapados en el museo’ seguido de la función’.  Por fin solos' todas ellas a cargo del Taller de Teatro Municipal, dirigido por José Maldonado Ortega, con catering para los asistentes y degustación de jamón asado, cortesía del Ayuntamiento de Zafarraya y de los Mayordomos de El Almendral. A partir de las 23.30 h, habrá fiesta joven, con actuación de Djs en la Carpa Municipal. 

 La Banda de música de Alhama de Granada será la encargada de dar la diana floreada del sábado, a la que seguirá a las 12 h la misa en honor a San José en la que participaré el Coro Parroquial de El Almendral. A la una y media actuará en la puerta de la iglesia la Charanga Monkey Sounds. Ya a las 14.30 h en la carpa municipal habrá una actuación de los grupos de baile de la Escuela Municipal de Música y Danza, grupo de Ventas y Fandango de Zafarraya y a las 15 h una degustación de carne en salsa con patatas, cortesía de los Mayordomos de El Almendral. Para amenizar la tarde hay prevista una nueva actuación de la charanga Monkey Sounds, All night, una invitación a pastelitos, cortesía de la Casa de la Juventud y el espectáculo infantil: El gran mago y humorista Pedro Lucas. La salida de la procesión de San José, acompañada por la Banda de música de Alhama de Granada está prevista a partir de las 20 horas y a partir de las 23:30 h, música con Dj Robert Rodríguez, Orquesta Travesura, Dj Fran Martín y DJ Albert Rivera.