Este sábado 4 de febrero de 2023, X Fiestas del Vino

Se repartirán 2.500 litros de Vino del Terreno, el cantante Raúl será el Cataor Oficial.

 Este sábado 4 de febrero, el Paseo del Cisne de Alhama de Granada albergará desde las 13:30h una nueva edición de esta fiesta, organizada conjuntamente por la Asociación de Cosecheros y el Ayuntamiento de Alhama, que tiene como principales objetivos dar a conocer la ancestral tradición vitivinícola de la comarca, así como su gastronomía local, además de tener un marcado carácter benéfico con la donación de parte de la recaudación a una causa solidaria.

 Desde el año 2013, en el que la cantante Marina Heredia tenía el honor de ser la Cataora Oficial de la 1ª Fiesta del Vino de Alhama de Granada han pasado ya diez años en los que, a ésta, le han seguido celebridades como Paco Buyo, Máximo Valverde, Amparanoia, Fernando de la Guardia, José Antonio García, vocalista del mítico grupo granadino 091, o Carolina Martín, uno de los rostros conocidos de la televisión andaluza quien, tras ser cataora en la tercera edición, cada año ejerce como Madrina de Honor de la fiesta. Para esta décima edición, la organización contará con la presencia del cantante Raúl Fuentes “Raúl”, conocido especialmente por su canción “Sueño su boca” que sonó en todas las emisoras de radio en el año 2000, cuando estuvo a punto de representarnos en Eurovisión.



 El gran atractivo de la Fiesta del Vino ha hecho que haya ido creciendo en popularidad, logrando cada año que cerca de 4.000 personas se acerquen hasta el municipio para degustar los caldos de los cosecheros que participan en este festejo. Para esta décima cita, se incrementan el número de bodegas y cosecheros, llegando a un total de 25 que, junto a los productos gastronómicos de la localidad, recibirán a los miles de visitantes que se prevé visiten el municipio ese día.

 Participar en esta fiesta es tan sencillo como comprar el vaso solidario, a la venta por 7 euros, único requisito para poder degustar todos y cada uno de los vinos que se ofrecerán en esta edición, de forma gratuita. Estos vasos se podrán adquirir en los puntos habilitados en el Paseo del Cisne el mismo día del evento o de forma anticipada en el Ayuntamiento.

 Una fiesta siempre está acompañada de la mejor música y, en esta edición, correrá a cargo de los grupos Aire Nazarí, Los ElectroDuendes y Dj Edu Happy que animarán el ambiente desde el escenario.

 Este año, de forma excepcional, el Belén Bíblico Monumental del municipio, uno de los más grandes de España, estará abierto ese día, de 11:00h a 14:00h, para todas aquellas personas que deseen visitarlo antes del comienzo de la fiesta.

 El próximo 4 de febrero, hay una cita con la tradición, la gastronomía, el buen ambiente y la diversión en Alhama de Granada y su 10ª Fiesta del Vino.