Alhama presenta nuevos proyectos de promoción turística



  El alcalde de Alhama y el concejal de Turismo han presentado las actuaciones promocionales que está desarrollando el Área de Turismo del municipio, entre las que destacan el vídeo ‘Alhama Tesoro de Roca y Agua’ y el vídeo del CIAG (Centro de Interpretación de Alhama de Granada) y del Centro de Exposición de Alhama de Granada.

Se prevé recrear la muralla de la ciudad medieval, con sus torres y puertas

  La presentación ha sido realizada en el Patronato Provincial de Turismo de Granada, cuyo vicepresidente, Francisco Tarifa, felicitó a los responsables de la localidad del Poniente por la calidad de los trabajos realizados.

 Desde la concejalía de Turismo y Cultura de Alhama se continúa trabajando en la realización de iniciativas que ayuden a dar a conocer el rico y variado patrimonio cultural, histórico y natural con el que cuenta el municipio. Para ello, durante todo el presente año se han programado y realizado numerosas actividades que han supuesto un gran incremento de los visitantes a la población.



 Entre las actividades que se vienen realizando son reseñables la visitas guiadas por el centro histórico, la creación de un Centro de Interpretación, (CIAG), un Centro de Exposiciones de Artesanía (CEA), la remodelación de la sala de exposiciones del Ayuntamiento, y la reciente recuperación de uno de los mejores molinos harineros de la provincia de Granada: la Fábrica de Harinas La Purísima. Para dar a conocer este edificio histórico se están programando unas visitas acompañadas. También se han convocado con gran éxito de participación el primer Certamen de Pintura Rápida y la primera Fiesta del Vino.

 Otros proyectos que se han culminado este año han sido la creación de una nueva página web turística de Alhama y el diseño de una nueva imagen promocional, que ha conllevado también la mejora de la señalización, tanto urbana como de las principales vías de acceso a la población.

 Dentro de los trabajos de creación y publicación de material promocional destaca la edición de diversos folletos divulgativos y la realización de dos vídeos promocionales: uno dedicado al Centro de Interpretación de  Alhama de Granada y otro al Centro de Exposición Artesanal.



Proyectos de inminente ejecución

 Durante el periodo 2013-2014 se está continuando el desarrollo de la imagen y la presencia de Alhama de Granada en Internet a través de la creación de una nueva página web, la colaboración con el turoperador Alhama Travel, y la implantación de un Taller de Artesanos, ubicado enfrente del histórico Hospital de la Reina.

 Entre los nuevos proyectos que se están ejecutando destacan una intervención en las Mazmorras, para su habilitación como centro de interpretación y espacio escénico, y la delimitación del perímetro amurallado de la ciudad medieval de Alhama, que incluirá la recreación de los principales hitos, torres y puertas de la antigua ciudad amurallada así como la realización de rutas guiadas por este recorrido histórico.