Bookcrossing en Alhama de Granada



 Con motivo del Día del Libro, Alhama de Granada se ha visto sorprendida por la aparición de numerosos libros en los rincones más insospechados del municipio.



 La actividad, anunciada en el programa de la Semana Cultural como actividad sorpresa de dinamización lectora, consiste en la distribución de libros por las calles y plazas de Alhama de Granada para que quien los encuentre pueda disfrutar de su lectura y luego devolverlos a la calle para que posteriormente, otras personas puedan leerlos también, participando en una cadena de lectura a la que se le puede seguir la pista.  De este modo, no sólo vuela la imaginación de los lectores,  sino que son los propios libros los que viajan hacia destinos imprevistos.



 Cada libro contiene un código que el lector podrá introducir en la página web www.bookcrossing.com,  a través de la cual el usuario podrá conocer cuántas personas han leído el libro, dónde se liberó, la ficha técnica de éste, comentarios de los lectores e incluso, podrá dejar por escrito su experiencia en  la lectura.

 Una interesante actividad para fomentar el hábito lector entre la población alhameña con motivo de la Semana Cultural de Alhama. Dicha actividad ha sido  coordinada por la Asociación Termalismo de Andalucía a través del Centro para la Interpretación de Alhama de Granada (CIAG), con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama.