Alhama de Granada acoge el IV Encuentro de Termalismo de Andalucía el 13 y 14 de abril



Se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en las que se impartirán diversos talleres en los que los asistentes, podrán recibir in situ demostraciones prácticas de las ventajas del reconocimiento y diagnóstico médico a través de Videoconferencia, Cartelería Digital, unidad médica móvil, Teleasistencia, talleres infantiles de reciclaje, alimentación saludable, etc.




Organizado por la Asociación de Termalismo de Andalucía en el marco de su Iniciativa de Turismo Sostenible Villas Termales, acogerá la presentación de proyectos novedosos en materia de I+D+i, tales como Telemedicina en balnearios, Teleasistencia, nuevas tecnologías aplicadas al termalismo, o Geotermia, entre otros.

Alhama de Granada acoge, los días 13 y 14 de abril, la celebración del IV Encuentro de Termalismo de Andalucía, con el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible del producto Turismo Termal en Andalucía y convertirlo en una oferta atractiva y competitiva. Su cometido principal es el de consolidar los municipios andaluces con recursos hídricos minero-medicinales como Villas Termales, reforzando así la atención a la creciente demanda del turismo de salud y de los modos de vida saludables.

Promovido por la Asociación de Termalismo de Andalucía, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Diputación Provincial, el Encuentro se desarrollará en la sede de la asociación, en el histórico edificio del siglo XV Hospital de la Reina.

Contará con la participación de diversos responsables institucionales y profesionales del sector termal y turístico, y acogerá así mismo la presentación de novedosos proyectos en materia de I+D+i, tales como Telemedicina en balnearios, Telemarketing, Geotermia y nuevas tecnologías aplicadas al termalismo, entre otros.

Puertas abiertas

Como novedad este año se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas en las que se impartirán por parte de la Plataforma Empresarial Alhgrada, diversos talleres en los que los asistentes, podrán recibir in situ demostraciones prácticas de las ventajas del reconocimiento y diagnóstico médico a través de Videoconferencia, Cartelería Digital, unidad médica móvil, Teleasistencia, talleres infantiles de reciclaje, alimentación saludable, etc.

Por otro lado, en esta misma cita se celebrará la asamblea de la Asociación Termalismo de Andalucía, en la que su presidente, Francisco Escobedo Valenzuela, expondrá los resultados del ejercicio y se concretarán los objetivos de la asociación de cara al futuro.

Inscripciones y cita previa:958 101 954,  de 8 a 15 h.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.