Las Jornadas de las Villas termales se inician en Archena (Murcia)



Archena acoge la primera de las tres Jornadas Nacionales sobre ‘Estándares de Calidad de las Villas Termales’, presididas por el por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en calidad de vicepresidente nacional de dicha sección y Francisco Escobedo Valenzuela, presidente de este mismo departamento de la FEMP y Alcalde de Alhama de Granada


Imagen superior:  Los alcalde de Archena y de Alhama, éste último como presidente de este organismo, en la presentación de las jornadas.

 La primera de las tres jornadas sobre el proceso de implementación de los ‘Estándares de Calidad en Villas Termales’ se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena con asistencia de técnicos municipales y especialistas y diversos alcaldes de la Región cuyos ayuntamientos están adheridos en la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acto de inauguración ha estado presidido por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en calidad de vicepresidente nacional de dicha sección, y Francisco Escobedo Valenzuela, Alcalde de Alhama de Granada y presidente de este mismo departamento de la FEMP.

 Se trata con estas Jornadas Técnicas sobre Estándares de Calidad de las Villas Termales de dar a conocer a los ayuntamientos afectados los estándares de calidad definidos para las Villas Termales, así como el procedimiento de implantación de los mismos, las implicaciones prácticas de la implementación en las Villas Termales, los niveles de certificación y la imagen de certificación de las Villas Termales.

 En esta primera sesión celebrada en la mañana del jueves día 14 de mayo en Archena han hablado Eduardo Romero y Sandra Liebanas, doctor en Biología y responsable de Calidad y licenciada en Medio Ambiente y Técnica de Calidad, respectivamente.

 Las siguientes jornadas se celebrarán en O Carballiño (Ourense), el 19 de mayo, y en Caldes d’Estrac (Barcelona) el 26 de mayo.