Los contactos y envíos de nuestros usuarios

Las instalaciones deportiva de Alhama cerradas en festivos, ¡inaudito!



 Así nos hemos encontrado las instalaciones deportivas todo este fin de semana. Los que queremos hacer deporte o los padres que quieren compartir deporte con sus hijos se encuentran todo cerrado. No entiendo cómo se cierran las instalaciones deportivas los puentes y fines de semana que es cuando lo pueden disfrutar los vecinos. (Enviado por varios, el 8/12/2014)






Felicitaciones desde Málaga,
3 de diciembre de 2014




 Con estas fotos quiero invitar a todos mis paisanos de Alhama a que estas  Navidades se den un paseo por Málaga y que puedan disfrutar no sólo del  alumbrado, también de su pescaito, de su clima y por supuesto de su gente, que  os esperamos con los brazos abiertos. Un cariñoso saludo para mi pueblo.
Juan Gabriel López (El Fraile)




Un darro que lleva más de un mes roto vertiendo las aguas fecales en el camino de la Mina. Octubre 2014

 La gente que nos visite y se acerque al río a contemplar el espectáculo del otoño en nuestro entorno también se encontrará con esto, un darro que lleva más de un mes roto vertiendo las aguas fecales en el camino de la Mina, bajando al Enchinar. ¿Lo habrán visto los participantes de las jornadas de ecoturismo?



La imagen de Alhama del fin de semana

Con la visita de los karatecas , futbolistas y grupos deportivos de otros pueblos, turismo, etc. Sin palabras. (varios usuarios). Octubre 2014.






 




 

 ¿Qué tal quedaría esta declaración en la fachada de la madre de Cristi?. Seguro que esta santa señora estaría encantada. ¡Qué bonito es el amor!

 Son varios los usuarios que nos han enviado imágenes de las pintadas que se hacen en fachadas, propiedades y en entornos naturales. Los adjetivos para el autor o los autores son de lo más variado, y nuestra línea editorial no nos permite reproducirlos, aunque en la mayoría de las comunicaciones recibidas se conformarían con que el 'artista' tuviese que limpiar su ‘obra’.





Quema de rastrojos en Garcés y accidente en la zona del Navazo

 Varios usuarios nos han enviado fotos del susto que les originó ver la zona de Garcés envuelta en humo por la quema de un rastrojo, ya que las consecuencias no se podían prever. Fue sobre las cinco de la tarde de este lunes 28 de julio, quedando extinguido poco después, lo que provocó la movilización de medios.

 Por otra parte, pasadas las siete de la tarde un vehículo se salía de la carretera en la zona del Navazo. De los dos ocupantes, al parecer de nacionalidad marroquí, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia por los traumatismos que presentaba.

 Agradecemos a nuestros comunicantes que nos hayan hecho llegar las imágenes y la información que recogemos para nuestros lectores.



¿Se están retirando las vallas del denominado Mirador?


 

 Un usuario de la web (MP) nos preguntaba si sabíamos algo de la retirada de las vallas del  lugar denominado Mirador, ya que también le pareció rara la hora de la siesta del martes 22 de julio para que un camión con un operario realizara estas labores.

  Como no podemos saber si el lugar es de titularidad pública o privada simplemente lo comunicamos por si alguien puede informar o al menos que se tenga conocimiento de ello.





Las mesas de una caseta no respetan ni un parque infantil

 JJR nos envía esta imagen para quejarse y nos dice; "...con esta foto de esta última feria en la que como se ve las mesas de una caseta no respetan ni un parque infantil, cosa que me parece vergonzosa y me hace preguntarme dónde queda el límite, si es que algún día existió. Eso fue la noche del viernes, el sábado pusieron aún más mesas".


 

 Nota:- Tenemos una inmensa colección de fotos que nos habéis enviado en los últimos meses, pero no podemos publicarlas porque los autores no se han identificado, cosa imprescindible para su publicación. Si no queréis que aparezca el nombre basta con indicarlo, pero los envíos no pueden ser anónimos.


 El caño continúa sin agua

Vecinos de la ‘Puerta Graná’ nos hacen llegar su malestar porque el caño público continúa sin agua. Si bien se cortó en invierno, nos dicen, porque al derramarse en la curva de la cuesta suponía un peligro si se helaba y pasaban vehículos, a estas alturas siguen sin darle una solución a esta fuente pública.

 


 Varios. Varios usuarios nos han enviado imágenes de acontecimientos de estos días, ocurridos tanto en el interior de la población, caso del vehículo que “saltó” sobre otro en la plaza Duque de Mandas el pasado lunes 12 de mayo, como los cortes de caminos por árboles sajado. Gracias por los envía, y  a seguir enviado cosas.

 






Y cuando ya no sirvan los colchones ¡al río!




 Manuel Martín, como cualquier otro ciudadano, y nosotros mismos, muestra su indignación por el basurero en el que algunos están convirtiendo nuestro río.  Nos envía estas fotos de cómo está uno de los parajes más bonito del rio, cerca del refugio de pesca, con colchones y basura... vergonzoso.







Los gamberros dejan sin jugar a los niños de la Joya, por varios, el 20-abril-2014

 Son varias las personas que nos han enviado fotos con este motivo, y elegimos uno de los textos que representa y recoge el sentir del resto.

 

  Según parece algún gamberro ha destrozado parte del parque infantil de la plaza del rey. Si a esto le sumamos la dejadez que ya tenía con columpios rotos, maderas deterioradas, otras anuladas por no tener accesorios, otras sustituidas por las originales que dejaban huecos peligrosos. El piso de albero en lugar de goma como el resto de parques,  etc., hace que nos preguntemos si los niños de esta zona de Alhama no tienen derecho a disfrutar de unas instalaciones seguras y parecidas al del resto de la población.













Deficiencias de mantenimiento en la carretera de Loja con el consiguiete peligro para los niños, por José Manuel Urquiza, el 26-02-2014




 Quiero denunciar que en la carretera de Loja, una vía principal del pueblo de Alhama, hay muchas deficiencias como las de la foto.


 Farolas con cables sueltos y al alcance de todos con el consecuente peligro sobre todo para los niños.

 Hasta cinco farolas he podido contar en apenas 500 metros.

 A ellos unimos dificultades para caminar como pasos de cebra con baches semáforos no adaptados para discapacitados y otro tipo de objetos que obstaculizan el paso de los viandantes.

 Hay también papeleras muy deterioradas y oxidadas.

 Desde luego no es la mejor imagen para una de las entradas al pueblo.

 Pero sobre todo es el peligro que corren los ciudadanos que caminan por esa calle.

 Creo que el Ayuntamiento debería dar prioridad a asuntos referentes al bienestar de sus ciudadanos y cuidar la imagen que se le da al turismo.

 



Conato de incendio en la sierra de Enmedio
, por D.S. el 06-01-2014

  D.S. nos envía tres imágenes de un conato de incendio que hubo este pasado lunes festivo, 6 de enero, la sierra de Enmedio (entre la sierras de Játar y la Tejeda).

 

Afortunadamente la rápida intervención del Infoca, así como la ausencia de viento en la zona evitó que se propagara. Por lo que se puede ver sólo ardió una pequeña extensión de monte bajo.

 


Navidad con daños por la lluvia y el viento, por AC el 25-dic-2013

 El agua y el viento caído el día de Navidad ha creado algunos problemas, como el que nos envía AC del desprendimiento a la altura de los depósitos de agua en lo alto de la calle Enciso, junto a la urbanización San Diego.


 

Se incendia un contenedor en la Plaza de los Presos de Alhama.  Por usuario, el 14-dic-2013.

 Sobre las 7:30 de la mañana del pasado sábado, 14 de diciembre, y cuando un vecino se disponía a ir a su trabajo se encontró con que estaba ardiendo uno de los contenedores de la alhameña Plaza de los Presos (para los que no sean de Alhama, la plaza de al pie de la torre de la iglesia). Dio aviso a los bomberos y estos no tardaron en llegar, unos cinco minutos.

  Al parecer, y aunque no tenemos confirmación, no fue provocado intencionadamente, pero sí pudo deberse a la irresponsabilidad de haber arrojado al contenedor restos de brasero o cualquier otro residuo proveniente de material que había sido utilizado para una combustión y que no se hubiese apagado convenientemente, lo que pudo hacer que se reavivara la llama y provocara este incendio, que, además, no es la primera vez que ocurre.

 Afortunadamente no había coches aparcados demasiado cerca, cosa que es habitual por lo estrecha que es la calle que cirunda la parte de circulación de alrededor de la plaza, ya que las proporciones podrían haber sido mucho mayores.

 En esto, como en todo, se pide sentido común, ya que un descuido de estas características podría ser catastrófico.

I gualmente hemos tenido conocimiento, como decíamos antes, de que no era la primera vez que ocurría, además de desapariciones recientes precisamente de contenedores de basura. 


 
Primeras nieves de la temporada
. Por Manolo Melgares de Alhama, el 18-noviembre-2013



Manuel Melgares nos enviaba estas fotos tomadas el lunes, 18 de noviembre de 2013, de la cuesta de El Lucero, subiendo por la carretera del pantano de Los Bermejales, un brusco cambio de tiempo y las primeras nieves de la temporada.









Así respetamos las señales y los pasos de peatones. Por MM de Játar, el 31-agosto-2013









Derrumbe en el camino de los Ángeles. por Inma Ortiz, el 30-agost-2013


 Inma Ortiz nos envía esta foto de las piedras que han caído en el camino de los Ángeles, lo que ha podido suponer un peligro para quienes en ese momento pudieran pasar por ahí. Todo parece indicar que este corrimiento de tierra ha podido ser ocasionado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

 



Lamentable cómo dejamos el río y el campo, por EJ el 26-agosto-2013

Las siguientes fotos, de Jayena, nos llegan con el siguiente comentario: Parece ser que perdemos la conciencia de mantener limpio nuestro entorno.







¡Viva la Romería del Vino de Alhama!, por María Eugenia Medina Gómez, lunes 19-agosto-2013



María Eugenia Medina Gómez nos envía estas fotos de la Romería del Vino, de Alhama. Aunque no nos hace ningún comentario al respecto es obvio que disfrutó de la misma y la va  arecordar con cariño. Gracias por compartirlo con nosotos.







...y la feria de Játar se quedó a oscuras, por R de J, el sábado 17-agosto-2013

 


 Nuestra comunicante nos dice que sobre la una de la madrugada en la feria de Játar se fue la luz. Lo que en principio parecía un simple corte se convirtió en un aagón prolongado. Pasada una una hora la gente empezo a irse, y ella concretamente se retiró pasadas las dos y cuarto de la madrigada, sin que llegase a venir la luz. Previamente el viernes de feria había transcurrido con no demiasiada gente, aunque sí las terrazas de los bares estaban llenas.



Incendio de en el monte, entre Alhama y Cacín, por JCR el 02 de agosto de 2013



 Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un incendio que se produjo en el monte entre Cacín y Alhama, por la zona del cortijo Poca Paja, al parecer no tuvo graves consecuencias si bien las llamas eran muy visibles desde Cacín, que este fin de semana celebra su feria, y esto alertó a las personas que lo divisaban desde este pueblo porque en ese momento no se sabía las proporciones que podría tener.



Foto tomada desde Cacín



No se respetan las zonas de carga y descarga. Por SC el 1-8-2013


 Envío fotos de cómo se encuentran las zonas de carga y descarga en pleno centro, con la imposibilidad de hacer uso de ellos los que vamos a trabajar, y ocasionando los consecuentes atascos al resto de usuarios. Estas fotos están tomadas el día 23 de julio a las 12:00 aproximadamente.








Lamentable que en el centro del pueblo tengamos esta estampa. Por MCV el 30-07-2013


 La foto y el malestar nos la remite MCV que dice sentir vergüenza de cómo en Alhama se puede convivir con basura justo al lado de algunas terrazas de los bares, sobre todo ahora en verano, por nuestra propia salud y por el espectáculo tan bochornoso que ofrecemos a los visitantes, es lamentable, sigue diciendo, que justo en el centro del pueblo tengamos esta estampa. La foto es del 30 de julio de 2013.

 



Partido de máxima rivalidad entre padres e hijos de la UD Alhameña. 15-07-2013, por Eduardo Correa

Día de diversión de los alevines y benjamines de la UD Alhameña y sus familias, donde se hizo una comida en el campo de fútbol y disfrutaron de la piscina. Para finalizar se jugó un partido entre todos los niños contra todos los padres y madres, donde disfrutaron todos, y hasta algún padre se lesionó (ya se sabe, la falta de costumbre). Lo mejor; el buen día que pasaron todos.








Arrancan de cuajo la farola de la terraza del Café25. 14 de julio de 2013


 Del Café 25, de la plaza Duque de Mandas de Alhama, nos remiten foto para ver como unos aprendices de delincuentes han arrancado de cuajo la farola de la terraza del bar, hecho que ocurría a partir de las cuatro de la madrugada del sábado al domingo 14 de julio. Si algún vecino se percató de algo puede ponerlo en conocimiento de las autoridades, a ver si entre todos se puede localizar a estos sinvergüenzas.







Vandalismo en la madrugada del 30 de junio, por JC.


Como ocurriera hace poco en el centro del pueblo, pero en esta ocasión en las calles Madrid, España y adyacentes, del barrio de la Joya, al menos siete vehículos amanecieron con las ruedas pinchadas. Mientras unos se divertían otros aguaban la fiesta. Los afectados deben presentar denuncia y las autoridades investigar, estos sinvergüenzas no deben salirse con la suya. JC nos envía algunas fotos testimonailes de esta gamberrada.













Antonio Márquez, desde Cataluña toma su primer contacto con nosotos, sábado 29 de junio de 2013.


 Dice que es hijo de Alhama y catalán desde 1972, y que sigue añorando su tierra como el primer día. En este primer contacto, y cuando vio la posibilidad de enviarnos algo nos remitió las fotos que hizo ese día de la Plaza de Cataluña y del gran hotel de Lloret de Mar. Gracias Antonio, aquí las tienes.












Juegos y diversión infantil en la plaza del Rey, por NC, el viernes 28 de unio de 2013