Regreso a mi pasado, por Francisco Velasco

    Publicidad

    Final publicidad



    Francisco Velasco, escribía el pasado 25 de enero una carta en el Diario Sur de Málaga, sobre un reecuentro con su Alhama, que reproducimos para nuestros lectores.
    El otro día por un motivo familiar, regresé a mi pueblo, Alhama de Granada, donde viví hasta la pubertad, recordé mis primeros años de colegio e instituto, los compañeros y amigos y las innumerables tardes, por no decir todas, después de la jornada escolar iba a buscar a mi madre, a la tienda de mi abuela, donde tomaba la merienda , y al anochecer volvíamos a mi casa a esperar el regreso de mi padre de sus faenas agrícolas. Paseando por el centro y sus aledaños ,me transmitió un punto de nostalgia positivo, pero no del todo agradable, se habían quedado por la travesía o viaje de la vida, la infancia,la adolescencia y la vida que había imaginado para mí, y que cuando llegó el tren de partida de mi pueblo, supe aprovechar para coger a tiempo, pues pensaba que cuando para ese tren en tu puerta hay que cogerlo, pues no se sabía cuando volvería.

    Mis comienzos en Málaga y Vélez -Málaga , con gran esfuerzo, pero con tesón y trabajo, influyeron en que mi vida diera un giro muy positivo, para mi futuro y que con los años se fue consolidando.

    Volviendo a mi pueblo, pude observar comercios que habían cerrado, otros nuevos en otros lugares, personas que con el tiempo habían desaparecido,calles que habían cambiado de trazado e incluso de nombre, mi colegio de primaria tampoco estaba en el mismo lugar, pude comprobar que nada es imperdurable, y que con los regresos siempre te enfrentas a la inexorable realidad. Pensé en mis familiares, y seres queridos que quedaron en mi pueblo, y recordé los buenos momentos que seguramente me había perdido de compartir, sea como fuere este pequeño regreso de unas horas y que forman parte de mi existencia, y de mis cimientos personales, además de constatar mi nostalgia , he podido comprobar que mis raíces y comienzos dejaron una impronta indeleble en mi vida.

    Cartas al Diario Sur

    25.01.11 - 01:25 - FRANCISCO VELASCO

     

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad