Todo a punto para la gran recogida de alimentos 2015


 Los últimos detalles se perfilaron el pasado viernes 20 de noviembre en la sede de ACECAT.



 Este fue el lugar elegido para celebrar la reunión de algunos de los voluntarios y las coordinadoras comarcal, Alina Strong y local, Mari Carmen Navas, a fin de concretar los aspectos puntuales de la recogida, como voluntarios, establecimiento y organizaciones participantes y reparto del material necesario, petos, cajas y carteles del Banco de Alimentos. Sobre todo son esenciales las cajas que la solidaridad de los habitantes de la Comarca de Alhama llenará de alimentos no perecederos, especialmente de alimentos y otros productos de uso infantil, que son los más necesarios, según recalcó Alina Strong a los participantes en la reunión.

 Cabe destacar que pese a que los días de la recogida son los próximos viernes 27 y sábado 28, en el vecino pueblo de Santa Cruz del Comercio se procederá a efectuar la recogida el miércoles 25 por coincidir con el día en que en dicho pueblo tiene lugar el mercadillo. Por lo que concierne a Alhama el plazo se amplía hasta el domingo 29, día en el cual los participantes de la I Jornada de convivencia de la comunidad internacional residente en Alhama, podrán colaborar también llevando su aportación de alimentos para esta Gran recogida de alimentos 2015.

 Durante la reunión preparatoria la coordinadora comarcal no dejó de destacar que se trata de una iniciativa de toda la Comarca de Alhama, como queda probado por la participación de distintos pueblos que conforman la misma.

 Solo resta apelar a la solidaridad, demostrada en anteriores recogidas, de los habitantes de la Comarca de Alhama que estamos seguros de que sabrán llenar esas cajas preparadas por el Banco de Alimentos de productos alimenticios no perecederos y de primera necesidad y de alimentos y productos de higiene infantil:
- Leche
- Leche infantil de todo tipo
- Arroz
- Legumbres
- Pasta de cualquier tipo.

 Recordamos que deben ser productos no perecederos, como los anteriormente expuestos, ya que las frutas y verduras frescas las aportan directamente las grandes superficies al Banco de Alimentos.

 Adjuntamos documento aportado por la Coordinadora Comarcal, Alina Strong en los que se puede consultar los organismos y voluntarios participantes de cada pueblo de nuestra Comarca de Alhama:

 Voluntariado en la Comarca de Alhama para la Gran Recogida de Alimentos 2015. 23/11/2015 16:00 hrs.

 Sólo resta desear que la solidaridad de la Comarca de Alhama, una vez más esté a la altura de la de anteriores recogidas o las supere, nos vemos en las tiendas.





Redacción gráfica: Prudencio Gordo.