Alhama Comunicación se remodela totalmente y amplía el número de colaboradores



 Cambia su diseño para adaptarse a los nuevos dispositivos móviles, al tiempo que incorporará nuevas secciones, y desde esta semana también dos nuevo colaboradores.

 En Alhama Comunicación llevábamos algún tiempo planificando el rediseño de la web, así como su adaptación a los nuevos dispositivos móviles, fecha que se fijó para el uno de junio, una vez pasado todo el ciclón electoral. Así pues, desde hoy, se encontrarán nuestros lectores con un nuevo diseño, que, aunque aún no terminado, irá perfilando lo que será nuestro nuevo estilo, tanto técnico como humano, ya que desde este mismo mes de junio llegarán dos nuevas secciones a las que queremos dar la bienvenida, entre otras cosas porque nos encanta contar con un buen amigo de la casa como es Antonio Robles Ordóñez, al cual lo tendremos contándonos historias cercanas y entrañables, de esas que, además de formar parte de la vida, seguro que también nos harán esbozar alguna sonrisa, o quizás nos podrán nostálgicos, pero seguro que no pasarán indiferentes sus Memorias de Santeña, como ya ocurriera con la edición impresa.

 Antonio Robles Ordóñez, nacido en Santa Cruz del Comercio, ha dedicado su vida profesional a la enseñanza, como catedrático de instituto, y en su tiempo libre a escribir, teniendo en su haber libros y obras de teatro, así como composiciones musicales. Confiesa que se siente algo incómodo en esta sociedad -mercachifle- donde casi nadie es capaz de estarse cinco minutos quieto y en silencio.

 Por otra parte, también damos la bienvenida a Mariló V. Oyonarte. Mariló no es de Alhama ni de ninguno de los pueblos que conforman nuestra histórica Comarca, tampoco es descendiente de alhameños, nació y vive en Granada, pero le gusta tanto nuestra tierra como a cualquiera de nosotros. Una sucesión de casualidades, y la buena voluntad de algunas personas de Jayena, así como de Jesús Pérez, de alhama.com, han hecho posible que a partir de ahora tenga la oportunidad de compartir desde este rincón de nuestra página web los descubrimientos que los caminos se nuestras sierras le ha hecho vivir y sentir, a través de lo que genéricamente se llamará; Almijara sus caminos y gentes.

 Ella misma se presenta: “Mi nombre completo es María Dolores Vílchez Oyonarte. Aunque mis raíces más profundas vienen de las tierras del norte, soy granadina por nacimiento y sobre todo por vocación, pues estoy enamorada de mi ciudad, Granada, y de todo lo que la rodea. Durante la semana soy profesora de piano, Lenguaje Musical y Armonía; una apasionada de la música en todas sus manifestaciones y una ávida lectora. Pero los fines de semana cambio el piano y las partituras por mi mochila y mis botas de montaña, pues desde que era una cría me encanta recorrer nuestras sierras... sobre todo las que son protagonistas de esta sección. Las -hasta hace poco casi olvidadas- escarpadas montañas azules del Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”.

Así pues, además de reforzar la información local y Comarcal, cada día una sección especial.
- Martes; ‘Alhama, la suspirada’, de Antonio M. Romero.
- Miércoles; ‘Un alhameño por el mundo’, de Juan Franco.
- Jueves; ‘Al volver la vista atrás’, de Luis Hinojosa.
- Viernes; ‘La otra mirada’, de Antonio Gordo.
- Sábados alternos; ‘Alhama histórica’, ‘Cartas alhameñas’ y ‘Viajeros’ (en preparación), de Andrés García Maldonado.
- Sábados alternos; ‘Historia de Jayena’, de Jesús Pérez, y ‘Almijara, caminos y gentes’, de Mariló V. Oyonarte.
- Domingos; ‘Memorias de Santeña’, de Antonio Robles Ordóñez.

 Hay otras secciones que nos han solicitado, y que estamos pendientes de poder confirmar, por eso aún no aparecen en esta relación, pero de las que iremos informando.

 Por otra parte, agradecer muy sinceramente la respuesta de nuestros lectores, que hacen de esta web un referente tanto en el plano informativo, como en el cultural y social, con las miles de visitas de las que somos objeto. Gracias.