Primer día de mercadillo de segunda mano y productos de artesanía



 A tiempos difíciles iniciativas nuevas y nuevo es esto de vender cosas de segunda mano, en un día soleado y festivo para acompañar a esta iniciativa que pretende darse a conocer en nuestro pueblo.

 Junto a productos de segunda mano, también se ofrecían elaboraciones artesanales, algunas como las de Antonio Bastida o la gente del Centro Ocupacional El Lucero, ya conocidos por nuestros paisanos y otras como los producidos por Toñi Ruiz del Barco y su hija, poco conocidas, si bien hace tiempo que ya se vienen ofreciendo en algunos comercios de Alhama sus productos de todo tipo, para uso cotidiano o decoración.

 Junto a estos productos se ofrecían las ofertas que uno espera encontrar en este tipo de eventos: Ropa, calzado, libros, útiles y herramientas que el tiempo ha convertido en antigüedades, también las antigüedades tenían cabida en esta experiencia y ese batiburrillo de cosas que ya no sirven en casa, pero que pueden resultar útiles para otra personas, si se obtienen por un buen precio, que, a fin de cuentas, es la filosofía comercial que tienen este tipo de mercadillos.

 Una forma agradable de pasar un rato por la mañana y de hacerse con alguna oferta interesante, en nuestro caso “Almas muertas” de Nicolai Gógol por euro y medio. El próximo 3 de enero tendrá su continuación.








Redacción gráfica: Prudencio Gordo.