Campaña de recuperación de imágenes



 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, y en colaboración con el área de cultura de Diputación de Granada, se está llevando a cabo un proyecto de "Recuperación de imágenes de Alhama".
 
 El objetivo es recuperar imágenes de Alhama, para elaborar un catálogo de fotografía que contribuya al conocimiento y difusión de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, complementando así el trabajo iniciado por el CIAG. De las imágenes que se recopilen, se hará una copia digital, que pasarán a formar parte del archivo histórico del Ayuntamiento de Alhama, así como de entre todas las fotografías digitalizadas se seleccionarán alrededor de 50 que serán las que se impriman y pasen a formar parte de la exposición que se tiene previsto organizar este año.
Las cuestiones básicas sobre los que se realizará el trabajo son:

1.- Vida cotidiana (aquí entrarían también fiestas, tradiciones, etc.)
2.- Oficios desaparecidos.
3.- Personajes (grupos de escolares, personas destacadas, etc.)
4.- Paisajes (especialmente los que han cambiado)
 
  Cada fotografía estará debidamente identificada (año aproximado, tema, lugar y nombre del propietario) y teléfono de contacto del mismo.

 Fernando Arcos de la Diputación de Granada, será el encargado de recopilar imágenes, que serán escaneadas y devueltas al propietario en el mismo instante.

 Las personas que estén interesadas en colaborar con este proyecto tan enriquecedor para la cultura y el patrimonio de Alhama, pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en el ayuntamiento de Alhama, teléfono: 958 350 161 y 672 480 106.