La lluvia provocó inquietud a primera hora de la mañana



La lluvia torrencial que se iniciaba en la madrugada del pasado viernes, 28 de septiembre, llegó a provocar algunas pequeñas inundaciones y problemas en calles y accesos a la población.

 El jueves se recogieron 5 litros por m2, y el viernes llegaría a 66 litros por m2, en datos recogidos hasta las 5 de la tarde, según Manuel Muñoz Amador, si bien la Cooperativa Los Tajos recogía 61 litros por m2, aunque puede que esta última medida fuese la que había hasta unas horas antes, sobre las dos o tres de la tarde.

 En cualquier caso no ha habido que lamentar daños mayores, aunque algunos vecinos sí han sufrido más directamente las consecuencias, como los que viven al final de la calle del campo de fútbol (los Cortijillos)  por todo el agua que se acumula desde la carretera de Loja, bajando por esta calle, y hasta el final, con lo que se acumula de fuerza y caudal, y los que por las deficiencias del alcantarillado se han visto desbordados en sus respectivas calles, polígono industrial, etc.

 Una de las peores partes se la llevó el establecimiento comercial DIA que arrastra este problema por su ubicación y donde van a parar las aguas descendientes de esta zona, así como el corrimiento de tierra en una zona del instituto que afectó a vehículos del pesonal del centro.

Parte inferior de la calle del campo de fútbol y acceso a los colegios de la Joya
Polígono industrial frente al tanatorio
Calle de acceso al pabellón y al polígono industrial
Salida por carretera de Loja frente al instituto de Alhama

La carretera del balneario cortada

CORTADO EL ACCESO AL BALNEARIO

 Pero sin duda lo más espectacular fue en corrimiento en la carretera que da acceso al balneario, ya que un parte del tajo se desprendió y ha quedado incomunicado por la carretera tradicional.

 Un par de vallas, sin ningún elemento reflectante, ni señal de carretera cortada, y que apenas se distingen hasta llegar a ellas, son las que impiden el paso, y un simple cartel del tamaño algo superior a un folio, tapando la dirección del balneario, son los únicos indicativos instalados, para desconcierto de quienes no pueda conocer el camino alternativo.