Alhama será la próxima sede de las ciudades balneario



Alhama de Granada recoge el testigo en Termatalia para la organización del V Encuentro de Ciudades con Aguas Minerales y Termales.

04/10/2005.- Alhama de Granada ha participado con éxito en la V Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, celebrada este fin de semana en Ourense, y que ha congregado a más de 200 expositores de 17 países. Con su asistencia, el municipio granadino recoge el testigo para la organización del V Encuentro de Ciudades con Aguas Minerales y Termales de noviembre.

 Según los organizadores, más de 2.500 personas han pasado por los 200 estands de Termatalia, celebrada este fin de semana en Ourense, y que se ha consolidado como una de las ferias de turismo termal a tener en cuenta por el sector. A la feria ha acudido el municipio de Alhama de Granada, de la mano de la Sección de Municipios Termales de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).



 En un macro-estand que agrupaba a todos los municipios termales, Alhama de Granada ha tenido su espacio propio, donde ha hecho promoción de la ciudad como destino termal. Esta labor la ha llevado a cabo el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, que ha estado presente en la feria, en la que se han repartido productos típicos de Alhama.

 En una plataforma formidable, Alhama de Granada ha contado con su propio espacio en el que ha mostrado su oferta de turismo termal, compuesta por su balneario que tiene sus orígenes en la época romana. Como una ciudad moderna y preparada para acoger al visitante, Alhama de Granada ha presentado su oferta turística, que comprende una combinación entre el turismo termal del balneario y la oferta de turismo rural.

 Termatalia ha pasado el testigo a Alhama de Granada para la celebración del siguiente evento del sector termal, que será el V Encuentro de Municipios con Aguas Minerales y Termales, que tendrá lugar en la localidad granadina del 17 al 19 de noviembre, y que atraerá a representantes de todos los municipios termales de España. (GPA)