Plan de Formación de Mujeres



Mujeres de Alhama aprenden a diseñar proyectos y a financiarlos con el primer curso del Plan de Formación de Mujeres clausurado el viernes.


30/09/05
- El viernes, 30 de septiembre, se ha clausurado el primer curso del Plan de Formación de Mujeres 2005 de Alhama de Granada, en el que veinticinco mujeres de la localidad han aprendido a diseñar proyectos y a buscar financiación para los mismos. El siguiente curso del Plan es Relaciones Igualitarias Entre Sexos, que se impartirá del 10 al 14 de octubre, y cuyo plazo de inscripción finaliza el lunes 3. 
 
 Con quince horas de duración, que se han desarrollado del 26 al 30 de septiembre, el curso Diseño de Proyectos y Búsqueda de Recursos ha servido para que las mujeres de Alhama de Granada aprendan a elaborar proyectos desde las asociaciones y conozcan las vías para poder financiarlos. En este sentido, además de la elaboración del proyecto en sí, el curso también ha abordado el papel de la participación activa en el ámbito social, vista desde las asociaciones de mujeres.

 La impartición del curso ha corrido a cargo de la Asociación Alquería y el monitor ha sido Miguel Blanco, quien ha destacado la cantidad de inquietudes de las mujeres participantes en el curso. La dinámica de trabajo que se ha seguido se ha centrado en la participación. A través de un guión con una aplicación práctica, se han extraído conclusiones, que después se han debatido. Para Miguel Blanco es muy importante que salgan dudas, impresiones y problemas que han surgido al afrontar una realidad, para ponerlas en común y aprender de la experiencia de las demás.



Plan de Formación de Mujeres 2005

El curso pertenece al Plan de Formación de Mujeres 2005, que ha sido promovido por la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama, mientras que de la financiación se ha hecho cargo Diputación. El objetivo del Plan consiste en analizar distintos aspectos de la sociedad desde una perspectiva de género, a la vez que busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El próximo curso contenido en el Plan de Formación de Mujeres 2005 de Alhama de Granada es Relaciones Igualitarias Entre Sexos, que tendrá lugar en el Centro de Información a la Mujer de Alhama, del 10 al 14 de octubre, de 16 a 19 horas. Para inscribirse en este curso, las mujeres interesadas deben dirigirse al mismo centro antes del 3 de octubre. La inscripción está abierta a 25 mujeres y su coste es de 3 euros.