Publicadas las bases para el Contrato gestión del servicio de Escuela Infantil


 Fueron publicadas en el BOP (Boletín oficial de la Provincia) número 125, del pasado dos de julio. No se exige garantía provisional, y el canon anual es de seis mil euros.


Contrato gestión del servicio de Escuela Infantil

De conformidad con la resolución de Alcaldía por Decreto nº 210/12, de 21 de junio, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de Escuela Infantil en el municipio de Alhama de Granada y Ludoteca para niños/as, mediante la modalidad de concesión, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría

c) Número de expediente: 157/12

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: escuela infantil y ludoteca para niños/as

b) Lugar de ejecución: Municipio de Alhama de Granada, edificio e instalaciones de la Escuela Infantil, calle Federico García Lorca

c) Plazo de ejecución: 2012/2014

d) Indicar si la ejecución del contrato comprende la ejecución de obras: no

3. Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

4. Canon de explotación: 6.000 euros anuales.

5. Garantía provisional: no se exige.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

b) Domicilio: Carrera Francisco de Toledo, 5

c) Localidad y código postal: Alhama de Granada, 18120

d) Teléfono: 958350161

e) Telefax: 958350234

f) Fecha límite de obtención de documentos e información:

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: la establecida en el Pliego de cláusulas

b) No se precisa clasificación

c) Otros requisitos:

8. Criterios de Valoración de las Ofertas:

1.- VALORACION DEL PROYECTO DE EXPLOTACION. Con arreglo a este parámetro se valorará la calidad del Proyecto presentado por el empresario aspirante, con una puntuación máxima: 10 puntos, con arreglo al siguiente desglose:

1.a.- Al efecto de este cómputo, se considerará, con un máximo de 4 puntos, el Estudio económico-financiero de la futura explotación del servicio, que deberá integrarse en el Proyecto, así como aquellos aspectos que garanticen el desarrollo integral del niño/a (psicomotricidad, lenguaje, procesos cognoscitivos, socialización, afectividad, coeducación, etc.), y que se desarrollarán mediante apartados que se refieran a aspectos tales como:

a.- Funcionamiento administrativo del Centro

b.- Relaciones con los padres y las madres y la localidad

c.- Gestión de servicios extraordinarios, según la demanda de las familias o unidades convivenciales (horas extras de apertura del Centro, apertura completa durante todo el período estival, etc.)

d.- Gestión de los servicios de comedor.

e.- Plan de revisión y mantenimiento de las instalaciones

f.- Todos cuantos aspectos se consideren necesarios para el óptimo funcionamiento del Centro destacando el contenido de actividades y recursos, metodología y organización, sistemas de evaluación y el organigrama de funcionamiento. Todo esto tomando como referencia lo dispuesto en la normativa reguladora de los aspectos educativos básicos y la organización de las enseñanzas de la Educación Preescolar, y se determinan las condiciones que habrán de reunir los centros de esta etapa, y normativa concordante de aplicación.

1.b.- Mejoras en recursos y equipamiento auxiliar (recursos materiales y personales): hasta 3 puntos. Se valorará de forma positiva, atendiendo al fomento de empleo local, que los adjudicatarios o personal encargado del desarrollo del servicio estén empadronados en esta Localidad, designando un punto por aspirante que cumpla dicha condición.

1.c.- Sistemas para el control del servicio (Plan para el control de la organización, control de la asistencia del personal). Plan de revisión y mantenimiento de las instalaciones: Campaña de divulgación, información y publicidad del servicio: hasta 2 puntos.

1.d.- Mejora en las tarifas: hasta 1 punto. Siendo valoradas las bonificaciones establecidas por parte de la empresa adjudicataria destinadas a las personas beneficiarias o usuarias del servicio.

2.- EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE GESTION DEL SERVICIO PUBLICO:

Con arreglo a este parámetro se valorará la acreditación de la Experiencia profesional, capacidad de gestión y la formación de los miembros a integrar en el Equipo que haya de atender las funciones de la Escuela Infantil, computándose en este apartado hasta un máximo de 10 puntos.

2.a.- Capacidad y experiencia en la gestión del servicio: se valorará dicha circunstancia, en las empresas que presenten oferta o, en caso de UTE, que dichos requisitos sean cumplidos por una de las empresas, en escuelas de educación infantil, guarderías o similar, con una puntuación máxima: 8 puntos.

Por cada año completo de gestión de Centros de Atención Socio-Educativa, Guarderías Infantiles o Escuelas Infantiles, 0,50 puntos, debidamente acreditado. Se valorarán proporcionalmente los servicios que se hayan prestado con por tiempo inferior a un año.

2.b.- Titulaciones y formación profesional: Se valorarán dichas circunstancias, en relación con la gestión del servicio a desarrollar, y con una puntuación máxima: 2 puntos.

La acreditación de estos extremos se efectuará mediante la aportación de la documentación de titulación o formación alegada, o certificaciones de la misma, valorándose las Titulaciones, cursos de capacitación profesional, seminarios, jornadas, especializados en educación infantil, puericultura, talleres de creatividad, estimulación temprana, etc., organizados y/o impartidos por Instituciones de carácter público o por centros autorizados y reconocidos, con arreglo al siguiente cómputo:

De 20 a 40 horas: 0,10 puntos

De 41 a 60 horas: 0,15 puntos

De 61 a 80 horas: 0,25 puntos

De 81 a 100 horas: 0,45 puntos

De 100 horas en adelante: 0,65 puntos

9. Presentación de las ofertas.

a) Fecha límite de presentación: 15 días contados desde la publicación del anuncio del contrato en el BOP

b) Documentación a presentar: la establecida en el pliego

c) Lugar de presentación:

1.ª Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

2.ª Domicilio: Carrera Francisco de Toledo, 5

3.ª Localidad y código postal: Alhama de Granada, 18120

10. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

b) Domicilio: Carrera Francisco de Toledo, 5

c) Localidad: Alhama de Granada

d) Fecha: El primer lunes hábil siguiente, tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las diez horas (apertura sobre A)

e) Hora: 10:00 horas

11. Otras informaciones.

12. Gastos de anuncios: a cuenta del adjudicatario.

13. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: no se precisa dicho envío.

14. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.alhama.org

Alhama de Granada, a 21 de junio de 2012.- El Alcalde, fdo.: José Fernando Molina López.