Ayuntamiento y UTEDLT se unen para ofrecer información sobre agricultura ecológica



Entre las 12 y 15 h del miércoles, 21 de marzo, tendrá lugar en el IES Alhama una "Jornada de agricultura ecológica", dirigida al alumnado de bachillerato.


  En la misma está prevista la intervención del técnico de agricultura ecológica del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Andrés Porras.  Así mismo, se expondrán varias experiencias de producción ecológica por parte de José Gámiz, productor olivar y espárrado ecológico; Francisco M. Martínez, productor de almendra, viña y olivar y Juan A. Jiménez, perteneciente a la Asociación de raza ovina lojeña. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Alhama con la colaboración de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Alhama de Granada,  será presentada por Mª Dolores Pérez, agente de desarrollo local.


Cartel de la actividad

 Tras el precedente marcado por la Jornada de Agricultura y Ganadería Ecológica celebrada en diciembre del pasado año en Alhama de Granada desde el IES de Alhama de Granada parte la iniciativa de repetir la actividad al alumnado de 1º y 2º de bachillerato.

 El principal objetivo es dar a los jóvenes mediante experiencias reales los beneficios para el medio ambiente, la salud y no menos importante para la economía local de la agricultura y ganadería ecológica.