Subvención para el plan de emergencia de Alhama



La lucha contra incendios es una de las prioridades del Plan Municipal de Emergencias de Alhama.

12/09/2005.- La lucha contra incendios es una de las prioridades del Plan Municipal de Emergencias de Alhama de Granada, que la Junta de Andalucía ha subvencionado con 15.000 euros,  y en el que también tiene cabida la coordinación de los cuerpos de seguridad ante cualquier tipo de situación de catástrofe o emergencias.

 Según el máximo responsable de Protección Civil en Alhama de Granada, Maximiliano Mancebo, el plan de emergencias elaborado por la localidad tiene su punto fuerte en la lucha contra el fuego. De ahí que parte de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía se dedique a la adquisición de material para combatirlo.

 El jefe de Protección Civil de Alhama de Granada desglosó la lista del material que se va a adquirir con el dinero concedido por la Junta. Maximiliano Mancebo destacó la inversión que se va a realizar en equipamiento de formación para los voluntarios de la agrupación local, con mobiliario de oficina, equipo de vídeo y audio, cámaras de vídeo y fotos, y dos ordenadores. 

Con la adquisición de estos equipos, Protección Civil de Alhama quiere trabajar en la formación de sus voluntarios, para adquirir un nivel que les permita dar con seguridad los primeros auxilios ante cualquier situación de emergencia, hasta que lleguen los profesionales encargados de actuar.

Maximiliano Mancebo destacó que la agrupación local de Protección Civil está bien preparada materialmente para la lucha contra el fuego. Aun así, anunció que van a adquirir algunos elementos más, concretamente cascos protectores. Mancebo, que se mostró muy satisfecho con la subvención recibida, recordó que se deben mejorar los equipos de Protección Civil para poder prestar un mejor servicio.

 Entre esas mejoras reclamadas por el jefe de Protección Civil de Alhama está la incorporación de un hospital de campaña y motos para hacer vigilancia contra incendios.

 Para que todos estos medios sean eficaces hay que saber utilizarlos. Así Maximiliano Mancebo ha planeado un simulacro de gran nivel en el que intervengan unas 800 personas, para finales de octubre.