Para los bomberos de Alhama no fue una jornada tranquila la del primero de enero



En la madrugada tuvieron que asistir un accidente en el que falleció el conductor del vehículo, y a mediodía una chimenea atascada dio un pequeño susto a los vecinos de una vivienda en la plaza Duque de Mandas.




 Pasadas las doce del mediodía de este uno de enero de 2012 escuchábamos las sirenas del camión de bomberos, el destino la llamada ’casilla de camineros’ en la céntrica plaza Duque de Mandas de Alhama. Una chimenea atascada hizo que la combustión en el interior supusiera un riesgo para los ocupantes de la vivienda. Los efectivos del cuerpo solucionaron el problema en poco tiempo.

 Si embargo en la madrugada de este domingo, uno de enero, tuvieron una misión más desagradable, ya que un varón falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un árbol en la carretera GR-3402, en el término municipal de Ventas de Huelma.

 Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, quienes han precisado que el accidente se ha producido alrededor de las 2,40 horas de la madrugada de este domingo, en la mencionada carretera, que une los términos granadinos de Chimeneas y Ácula.

 Las mismas fuentes han indicado que, tras recibir el aviso de un particular alertando de este suceso, hacia el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos de Alhama, servicios sanitarios y Guardia Civil, que confirmaron el fallecimiento del varón que ocupaba el turismo siniestrado.