Alhama despide el año con Los Tajos declarados monumento natural



La Junta ha incluído el paraje granadino dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía.


 Los Tajos de Alhama de Granada han sido declarados monumento natural en el último pleno del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado este viernes en Sevilla. El paraje de la localidad granadina recibe así el reconocimiento del ente regional, a través del dictamen de la consejería de Medio Ambiente, que ha destacado la singular belleza del paisaje.

 La inclusión de los Tajos de Alhama de Granada en la Red de Espacios Naturales de Andalucía supone una protección adicional del enclave y exige buenas condiciones de conservación, prioridad de uso público y reconocimiento ciudadano.

 Asimismo, la Junta de Andalucía ha declarado otros ocho parajes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla como monumentos naturales. Los Tajos del Alcázar en Alcaucín, la Cueva del Gato en Benaoján, el Nacimiento del Río Genal en Igualeja, la Fuente de los Cien Caños-Nacimiento del río Guadalhorce en Villanueva del Trabuco y el mirador de la Cuenca del río Turón-mirador del Guarda Forestal en El Burgo completan la nómina de paisajes elegidos de Málaga.

 La Ribera del Guadaíra en Alcalá de Guadaíra en Sevilla, la Peña de Arcos de la Frontera en Cádiz y el Meandro del Guadalquivir de Montoro en Córdoba son los restantes parajes elegidos.