Detenido por intento de asesinato


Detenido porque tenía intención de matar a unos empresarios de Aldea Quintana (Córdoba).


(EUROPA PRESS) - 25/08/2005.- Efectivos de la Guardia Civil de La Victoria (Córdoba) detuvieron a R.O.E., de 42 años de edad, vecino de Alhama de Granada (Granada) como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte al desplazarse con una escopeta desde su localidad hasta Aldea Quintana (Córdoba) con la intención de matar a los dueños de una empresa de plásticos.

Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron en la mañana del día 23 cuando se recibió un aviso por parte de la Central Operativa de Servicios (COS) de Granada de que el detenido se había desplazado desde su domicilio en su vehículo y con una escopeta con intención de matar a estos empresarios, según denunció de su esposa.  

Una vez personados los miembros de la Guardia Civil de La Victoria en la fábrica de plásticos, su dueño, L.G.C., confirmó que había recibido una llamada telefónica de R.O.E. amenazándole y que al parecer pudiera tratarse por el impago de unos pagarés.

Después, sobre las 14.00 horas del mismo día se detectó la presencia del vehículo del detenido por las inmediaciones de dicha empresa, que tras ser inspeccionado se encontró en el maletero una escopeta desmontada junto con una caja que contenía 13 cartuchos.