Nueva receta de José L.Pérez: Merluza a la plancha sobre crema de almendras y salteado de tallarines



El alhameño José Luis Pérez Ríos es en la actualidad el jefe de cocina del emblemático Restaurante "LosManueles", de Granada, situado en la calle Reyes Católicos a escasos metros de Plaza Nueva. Ahora nos sorprende con una receta de merluza a la plancha sobre crema de almendras y salteado de tallarines

 En su primer entrega en el suplemento DVM de IDEAL, José Luis Pérez Ríos apostó por un plato original y exquisito, el pez san Pedro al horno, salteado de garbanzos, langostinos y tocino ibérico. Posteriormente sacó de su personal recetario una ensalada de sardinas y membrillo con queso feta sobre carpacho de melocotón y hoy nos trae otra auténtica delicia culinaria, una merluza a la plancha sobre crema de almendras y salteado de tallarines de calabacín, gulas y picas de calabaza.

 Los tres platos citados forman parte de la carta de "Los Manueles", donde José Luis Pérez se afana cada día por mantener y mejorar en lo posible todo aquello que ha hecho célebre la gastronomía de este restaurante, pero sin renunciar a innovar y enriquecer su gran oferta.

 El restaurante "Los Manueles" cambió de ubicación (ahora está en el número 52 de la calle Reyes Católicos), pero sigue fiel a un estilo de cocina y a un concepto de servicio que ha marcado escuela.

EL PLATO

Merluza a la plancha sobre crema de almendras y salteado de tallarines

Ingredientes:

– Suprema de merluza de unos 200 gramos por persona.
– Calabacín.
– Gulas.
– Picas de calabaza.
– Almendras.
– Crema de leche.

Elaboración:

 Le pedimos a nuestro pescadero que nos prepare la merluza y reservamos. Para la crema, freímos las almendras en abundante aceite, ponemos a cocer con la crema de leche durante 45 minutos, salpimentamos, trituramos y colamos por un colador fino. Reservamos.

 Cortamos el calabacín longitudinalmente en lonchas de medio centímetro que, posteriormente, cortaremos a lo largo, hasta obtener una especie de tallarines
de calabacín.

 Ponemos en una sartén un poco de aceite, ajo finamente cortado, una guindilla picante, los tallarines de calabacín y salteamos durante un minuto. Añadimos las gulas y las pipas de calabaza, previamente salteadas, con aceite y poquito de agua, sal y azúcar. Reservamos.

 Para el montaje del plato, disponemos un poco de la crema de almendras en el fondo del mismo, el salteado de gulas, calabacín y pipas de calabaza y, por ultimo, colocamos la merluza marcada a la plancha.

     
  Para conocer las otras recetas de José Luis:
 
 

Pez San Pedro al horno, salteado de garbanzos, langostinos y tocino y salsa Romescu y

Ensalada de sardinas y membrillo con queso Feta sobre carpacho de melocotón