Clausura del curso de español para inmigrantes



El “curso de español para inmigrantes” ha llegado a su fin, tras un período donde la buena predisposición de los alumnos y alumnas inmigrantes ha hecho que el curso de español realizado en Alhama de Granada haya sido todo un éxito.




 Este curso ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama gracias a la línea de subvenciones que todos los años la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a través del Plan de Acción del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Integración de Inmigrantes y al Refuerzo Educativo destina a las personas inmigrantes.

 Se ha llevado a cabo en el mes de diciembre, con el propósito de asegurar el acceso en condiciones de igualdad de la población inmigrante a los servicios básicos comunes al conjunto de la población, ha contado con una gran participación y unos excelentes resultados. Se han trabajado temas tan importantes como la sanidad, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales y la atención jurídica.

 La clausura fue el pasado día treinta de diciembre a las siete de la tarde,  en ella se realizó una sesión intercultural, en la que cada alumno contribuyó con un menú típico de su país, para la posterior degustación por todos los asistentes.