OMIC, Un servicio para todos


La mayoría de las quejas de los alhameños se refieren al servicio de telefonía móvil.

 
25/05/2005.- Desde su entrada en funcionamiento en enero pasado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) alhameña ha atendido 35 consultas de particulares sobre problemáticas diversas acerca de consumo y cuatro consultas de empresarios sobre información relevante para su empresa. Así mismo, del total de consultas, se han realizado diez mediaciones, 16 reclamaciones enviadas a servicio general de consumo y 15 reclamaciones sobre telefonía móvil y una fija.
 
 

 Por otro lado la OMIC de Alhama está en contacto con empresarios y empresarias del municipio proporcionándole información acerca de la Junta Arbitral de Consumo así como de normativas o cualquier otra información que les sea de utilidad. A la fecha tenemos conocimiento de tres reclamaciones con respuesta satisfactoria realizadas al Servicio General de Consumo. 

 Según Antonia Bastida, concejala de Consumo en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, recientemente este consistorio ha reactivado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con la pretensión de prestar una atención directa y gratuita a todos los ciudadanos y ciudadanas, pudiendo solicitar información sobre problemas que puedan afectarle como consumidores o usuarios sobre sus derechos.

 Además de esta labor informativa acerca de los derechos, también está abierta para recibir denuncias y reclamaciones y realizar campañas educativas en materia de consumo. Como técnica responsable de la nueva OMIC alhameña se ha nombrado a Mari Carmen Morales Hinojosa. Su sede se localiza en las dependencias municipales del paseo Montes Jovellar, siendo su horario de atención de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde.

En la última sesión plenaria la concejala informó al la Corporación sobre el convenio firmado con la Unión de Consumidores con coste cero para ayuntamiento del que se beneficiarán los vecinos pues se va a permitir la “puesta en marcha de talleres informativos dirigidos  a los consumidores en el ámbito local”. Así mismo, dado que el presupuesto de este servicio depende exclusivamente de subvenciones oficiales, también solicitó dos subvenciones por valor de nueve mil euros y tres mil euros, respectivamente,  para el funcionamiento de las oficinas, así como, la gestión de reclamaciones, realización de campañas divulgativas, difusión de publicaciones de interés para los consumidores especialmente dedicadas a la compra-venta de viviendas, telefonía, rebajas,…

Más información:

Teléfono:  958 35 01 61

Servicios que presta la OMIC de Alhama
- Atención personalizada de peticiones de información
- Estudio y tramitación de denuncias y reclamaciones.
- Programas de formación y educación a los consumidores
- Elaboración y edición de material divulgativo y documentación técnica
- Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo
-
Colaboración con las Asociaciones de Consumidores y otras Asociaciones