Cultura aprueba la rehabilitación del edificio de la antigua cárcel para adaptarlo a museo etnológico



La rehabilitación del edificio de la antigua cárcel para adaptarlo a museo etnológico en Alhama de Granada, la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Montefrío y las actuaciones en la muralla norte de la Alcazaba de Loja y fueron otros de los puntos aprobados por Cultura la pasasa semana.


En Alhama de Granada se ha autorizado la rehabilitación de la antigua cárcel para convertirla en un museo etnológico.

Actuaciones en Montefrío y Loja

 En cuanto al resto de la provincia, la Comisión  ha licitado la intervención urgente en la muralla norte de la Alcazaba de Loja por exitir riesgos de desprendimiento debido a las lluvias del año pasado. Se realizará una primera fase presupuestada en 150.000 euros, aunque Benzal ha explicado que ya se han llevado a cabo algunas obras en el Patio de Armas de la Alcazaba.

 También en el municipio de Montefrío, la Delegación de Cultura ha emitido un informe favorable sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que ahora tendrá que realizar las correcciones necesarias para su aprobación definitiva.

 La aprobación de todos estos proyectos autoriza a los diferentes municipios a llevar a cabo las actuaciones correspondientes, por lo que en breve podrán iniciarse los trabajos.