Nuevas oficinas del Servicio Provincial de Recaudación


Cuenta con tres trabajadores y está dotada de recursos informativos.


16/04/2005.- Antes era el matadero municipal y ahora es la sede de varias instituciones comarcales (UTDLT, programa Orienta, SAE, Inem) y, oficialmente, desde el viernes, 15 de abril, la nuevas oficinas del Servicio Provincial de Recaudación en Alhama. Pasadas las once de la mañana el vicepresidente tercero de la Diputación y Delegado de Área de Economía y Hacienda, Andrés Ruiz Martín, y el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en compañía de trabajadores de este servicio y otros representantes municipales, procedían a la inauguración de las nuevas dependencias en las que desempeñan su labor dos auxiliares administrativos, Manuela Hinojosa y Ana María Cerezo, y su coordinador, desde hace poco más de dos años, Miguel Cebrián.

Mejora en el servicio

 En primer lugar las autoridades procedieron al recorrido de las nuevas instalaciones que han sido dotadas de equipos informáticos para facilitar su labor. Tanto el representante de la Diputación como el primer edil coincidieron en señalar que el objetivo primordial es “acerca todos los servicios comarcales a los ciudadanos”. Así mismo, Escobedo destacó que los vecinos de este municipio son cumplidores pues “el nivel de recaudación ciudadana en el período voluntario alcanza el 90 por ciento”. Esta afirmación fue refrendada por Cebrián, quien añadió que con las nuevas dependencias y equipamiento se superan muchas deficiencias de las que tenían en su anterior sede de la calle Salmerones. 


Otros proyectos

Entre los proyectos contemplados a corto plazo por este servicio se cuenta la puesta en marcha de una página web que permita a los usuarios conocer las novedades y plazos, disponer de los impresos necesarios para hacer pagos sin necesidad de desplazamientos, así como, conocer el estado de sus tributos. El alcalde de Alhama, aprovechó la ocasión para destacar, la gran cantidad de proyectos en marcha en colaboración con la Diputación Provincial que abarcan desde el arreglo de caminos rurales, obras de planes provinciales, servicio de teleasistencia, ampliación y mejora de instalaciones deportivas, hasta el apoyo de actividades culturales como el carnaval, verano cultural y festival de música joven de Andalucía.