Detenido un delincuente de Zafarraya tras robar en un bar de Santa Cruz y en un restaurante de la Alcaicería


Al presunto ladrón, de 36 años, le constan otras seis detenciones anteriores por los mismos motivos.


18/02/2005.- La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la comarca de Zafarraya por haber asaltado presuntamente dos bares, uno en Santa Cruz del Comercio y otro en el paraje de la Alcaicería, en Alhama de Granada. La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo después de que el propietario de uno de los establecimientos, ubicado en el paraje de La Alcaicería, escuchara la pasada madrugada ruido de cristales rotos en el restaurante, y al bajar a ver qué ocurría observó cómo huía del lugar un turismo en dirección a Ventas de Zafarraya, informó hoy el Instituto Armado. 

El vehículo fue interceptado en el anejo de Pilas del Algaida por una patrulla de la Guardia Civil, que localizó en su interior 11 botellas de licor, seis mecheros y otras tantas gorras con publicidad de un establecimiento de Santa Cruz del Comercio. La Guardia Civil supo así que antes de intentar robar en La Alcaicería, el detenido hizo lo propio en Santa Cruz del Comercio, donde forzó con un destornillador una puerta del bar cuyo nombre figuraba impreso en los mecheros sustraídos. 

 Al presunto ladrón, identificado como J.M.M.A, de 36 años, le constan otras seis detenciones anteriores por los mismos motivos. El hombre fue puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia de Loja por la Guardia Civil Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la comarca de Zafarraya (Granada) por haber asaltado presuntamente dos bares, uno en Santa Cruz del Comercio y otro en el paraje de la Alcaicería, en Alhama de Granada. 

 La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo después de que el propietario de uno de los establecimientos, ubicado en el paraje de La Alcaicería, escuchara la pasada madrugada ruido de cristales rotos en el restaurante, y al bajar a ver qué ocurría observó cómo huía del lugar un turismo en dirección a Ventas de Zafarraya, informó hoy el Instituto Armado. El vehículo fue interceptado en el anejo de Pilas del Algaida por una patrulla de la Guardia Civil, que localizó en su interior 11 botellas de licor, seis mecheros y otras tantas gorras con publicidad de un establecimiento de Santa Cruz del Comercio. La Guardia Civil supo así que antes de intentar robar en La Alcaicería, el detenido hizo lo propio en Santa Cruz del Comercio, donde forzó con un destornillador una puerta del bar cuyo nombre figuraba impreso en los mecheros sustraídos. 

 Al presunto ladrón, identificado como J.M.M.A, de 36 años, le constan otras seis detenciones anteriores por los mismos motivos. El hombre fue puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia de Loja por la Guardia Civil.