Recicla en Equipo: Juego, diversión y colorido.



La actividad organizada por Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Alhama y el consorcio de Residuos sólidos urbanos (RESUR), y en la que han participado alumnos de 5º y 6º de primaria, del CEIP Cervantes y del CEIP Conde de Tendilla, resultó de los mas divertida e instructiva para todos sus participantes.


 A eso de las 12 de la mañana la Diputada de Medio Ambiente, Pilar Péramos, junto con el Alcalde de Alhama, Francisco Escobedo y los concejales Raquel Ruiz y Manuel Naveros, se dirigían a los presentes para de manifiesto la necesidad de hacer un buen gestión de los residuos generados en los hogares, y de poner en marcha el planteamiento de las tres erres: Reducir – Reutilizar – Reciclar.

 A continuación todos los escolares pasaron a realizar una serie de actividades, llevadas a cabo mediante juegos didácticos, dispuestos a lo largo y ancho del pabellón de deportes municipal.

 Los monitores encargados de la actividad, dirigieron una serie de talleres de recuperación de materiales o ‘recijuegos’, es decir, actividades físicas que presentan una dinámica cooperativa que resalta la imprescindible cooperación entre todos para poder solucionar el problema de la basura, así como cualquier otro problema medioambiental.

 Además, junto a las tradicionales carreras de cintas o la búsqueda de objetos para reciclar en una piscina de bolas, los niños jugaron al ‘Soy el que más sabe de reciclaje del mundo’, una especie de ‘oca’ y ‘trivial’ en el que los propios alumnos fueron las fichas del juego.