La guardería municipal pasa a depender de Educación



La Delegada de Educación, Ana Gámez ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alhama para regular la puesta del funcionamiento del convenio del Centro de Educación Infantil que, a partir del próximo curso, pasa a ser competencia de la Consejería de Educación, a través de la Delegación de Granada.


Imagen superior:  Firma del convenio entre Educación y Ayuntamiento de Alhama, por la Delegada de Educación, Ana Gámez, y el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo.

Precio

 Se ha establecido un precio público de 278,88 euros, lo que supone ajustar el precio al coste real del servicio, y primar, por encima de los intereses económicos, el apoyo a las familias.  Éste ya supone un ahorro para las familias en relación al precio libre que se puede pagar en otros centros educativos privados. Además, en función de sus circunstancias personales, sociales o económicas, pueden recibir una bonificación que llegaría hasta el 75% de dichos precios, o la gratuidad, en condiciones excepcionales. En el taller de juego, que se imparte en horario de tarde, el descuento llegará hasta el 50%.

Doble finalidad

Al impulsar la creación de puestos escolares del primer ciclo de Educación Infantil (0-3), en su doble finalidad educativa y social, se continúa mejo-rando en equidad, extendiendo los recursos, apoyando más a las familias que más lo necesitan, y creando empleo.

La Consejería de Educación se hace cargo de muchos gastos que antes correspondían a las familias: gratuidad libros de texto, transporte gratuito, becas 6.000, bonificación Plan de Apertura, y ahora el precio público en las Escuelas Infantiles. El Gobierno andaluz va a gastar en apoyar a las familias andaluzas más de 383,9 millones de euros.

La firma de estos convenios, que estarán vigentes durante cuatro años, responde a la voluntad de la Administración Educativa de cooperar con las corporaciones locales y con las entidades privadas sin ánimo de lucro, suscri-biendo convenios para financiar puestos escolares en el primer ciclo de la Educación Infantil.

Asimismo, “se pone de manifiesto el compromiso ciudadano de los ayuntamientos firmantes y de las entidades privadas que han hecho de la creación de empleo un ejercicio de responsabilidad social, afirma la delegada de Educación, que informó además de que “a estos convenios, se sumarán más en los próximos meses, conforme se vayan terminando los trámites administrativos de otros centros ya casi listos para abrir sus puertas”.

La Consejería de Educación da respuesta, de este modo, al compromiso adquirido con la ciudadanía andaluza de crecer en la oferta educativa de las plazas de infantil de 0 a 3 años, de forma planificada y con una homologación que regule los centros existentes y la calidad del servicio que prestan.