Fallece Tony Raya en un accidente en su domicilio



El sábado 6 de diciembre, festivo por celebrarse el día de la Constitución, se vistió de luto en Alhama por la muerte de este conocido alhameño, Antonio Santiago Raya, 'Tony Raya', como todos le decían.

Foto superior: Tony en una de sus últimas fotos, y como siempre lo vamos a recordar, con su máquina de fotos y una sonrisa.

Sábado día 6 de diciembre
 

 Sobre las 12 del mediodía de este día 6 la persona que cuida a la madre se dirigió, como cada día, a asistir a la mujer y notó como algo le impedía abrir la puerta, tras hacer un esfuerzo para poder abrirla se encontró con el cuerpo sin vida de Tony tras la misma.

 El acceso a la vivienda se realiza mediante unas escaleras tras la puerta de entrada. Al perecer Tony regresaba a su domicilio, en el número 10 de la plaza del Humilladero, entre las 4 ó 5 de la madrugada de este sábado 6 de diciembre, y todo parece indicar que un fatal resbalón hizo que cayera, con tan mala fortuna de darse un golpe en la cabeza que le causó la muerte.

 Avisados los servicios de urgencia y la guardia civil solo pudo certificarse la muerte del malogrado Tony.

 Pasadas las dos y media de la tarde el furgón de los servicios funerarios retiraban el cuerpo y lo trasladaban al Instituto Anatómico Forense de Granada donde se le practicaría la autopsia.

 Tony, de 54 años, era fotógrafo y dibujante, y a él se le deben muchas de las imágenes que se han utilizado en postales y carteles de las diferentes actividades de las que se realizan en Alhama.

  Su lugar en AUSENCIAS

 La guardia civil custodia la entrada de la casa mientras se practican las diligencias

 Momento de la retirada del cuerpo

 Traslado al anatómico forense de Granada

Domingo día 7 de diciembre

 Sobre la una de la tarde del domingo día 7, el cuerpo de Tony procedente del Insituto Anatómico Forense de Granada, llegaba al tanatorio alhameño, allí le esperaban familiares y amigos para darle el último adiós hasta la hora del entierro que se celebría esa tarde a las 5.

 A esa hora partió la comitiva hasta el cementrio alhameño. Junto a los familiares numeros amigos acompañaban a Tony a su último lugar de reposo. Sería en tierra junto a los restos de su padre fallecido en 1967. Antes de darle sepultura Mari Carmen Aranda dirigió unas palabras y una oración en recuerdo de este singular alhameño querido por todos.

 Llega del féretro al cementrio de Alhama

 La imagen de Alhama, tantas veces fotografiada por él, le acompañó a su última morada

 Mari Carmen Aranda tuvo para Tony unas palabras y una oración

 Tony descasa en tierra junto a los restos de su padre, fallecido en 1967

 Momento en el que el féretro iba a ser introducido en la fosa  

Vídeo del entierro (Dura 3 m.)



* Nota de la redacción.- Agradecemos no dejen comentarios en el artículo, háganlo en su lugar en AUSENCIAS.