Featured

Las colectas de sangre del 14 y 15 de julio permitirán que 328 personas sigan adelante con sus tratamientos

Las donaciones de julio en Alhama concluye con un balance de participación, sumando más de un centenar de donaciones de sangre y plasma, así como la incorporación de nuevos donantes a esta red solidaria.

 Durante las jornadas del 14 y 15 de julio, los vecinos y vecinas de Alhama han vuelto a dar una lección de compromiso e implicación social al acudir a la llamada del Centro de Transfusión, Tejidos y Células junto a la Junta Local ADSAG de Alhama. Bajo el lema "Cada gota de generosidad ilumina el verano y salva vidas", la colecta estival ha registrado cifras enormemente positivas en unas fechas en las que habitualmente las reservas suelen resentirse.

El esfuerzo de la comunidad se ha traducido en los siguientes resultados:

  • 102 donaciones de sangre, esenciales para cirugías, emergencias y tratamientos continuados.
  • 22 donaciones de plasma, imprescindibles para la elaboración de medicamentos hemoderivados y la atención a patologías complejas.
  • 8 nuevos donantes, personas que decidieron dar el paso por primera vez y incorporarse a esta cadena de vida.
  • 328 personas beneficiadas, cuyas historias clínicas y tratamientos podrán salir adelante gracias a la aportación altruista de la ciudadanía.

Un gesto que impulsa la salud en época estival

 Las donaciones realizadas en el municipio permitirán abastecer las necesidades de la red hospitalaria en pleno periodo estival, garantizando el suministro continuo para intervenciones quirúrgicas, pacientes oncológicos, urgencias y personas con patologías crónicas.

 Desde la organización han querido expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas que dedicaron parte de su tiempo durante estas dos jornadas para acercarse a donar, recordando que la generosidad colectiva es el motor que hace posible sostener el sistema sanitario.

 Gracias a todos los donantes de Alhama por hacer posible que más de 300 historias continúen.

Pablo Ruiz.

Radio Alhama en Internet - RAi

Vídeo didáctico-narrativo