El verano se va acabando y algunos establecimientos organizan sus últimos eventos

Unos meses que empezaron con cierta desazón, pero que se animaron sobre la segunda semana de agosto.

 “Nunca habíamos tenido un verano tan malo”, me comentaban algunos de los establecimientos dedicados a la hostelería en Alhama, ya que el mes de julio fu desastroso para el sector, no tenemos mucho conocimiento de como habrá transcurrido en la comarca en general, pero en Alhama no ha ido muy bien.

 Algunos establecimientos han hecho esfuerzos en tener sus propias atracciones para atraer clientela, pero aquellos veranos de gente hasta la “tantas” ya pasaron, ahora menos y con unos horarios más reducidos.

 Por otra parte también hemos tenido conocimiento de la resignación y de las trabas que se han puesto en algunas ocasiones a poder desarrollar alguna actividad fuera de lo que es el “programa oficial”, en el que sin embargo, y pese la falta de información, en algunos casos, de horarios publicados de las actividades, no ha faltado animación, en buena parte gracias a las actividades privadas, que también, en algún caso, el comentario que nos han hecho es que “nos han aburrido y ya dejamos de organizar actividades”.

 De esta forma el balneario de ha revelado con una alternativa para todos los gustos, con una apuesta que ha sabido acaparar la atención, no sólo de los clientes, también de buena parte de gentes de Alhama y comarca, pese al nefasto estado del tramo de carretera que no lo comunica con la comarcal, y que pareciera que a nadie le preocupa ¿es pública o privada? Pues eso, que de ser pública otra de las tantas cosas que están sin resolver, y de ser privada el riesgo es el mismo de una u otra forma.

 Ya se está anunciado el fin de la temporada en según que sitios, este fin de semana, el bar La Joya, el de la piscina municipal anuncia su el fin de su actividad veraniega, que no del establecimiento que sigue, aunque a partir de septiembre con otros horarios, y el bar del Tigre ha apostado por seguir animando su terraza con un par de atracciones musicales.

 El concierto de guitarra de David Eyres, a beneficio de ASAP, la protectora de animales, este viernes, también cierra el ciclo de actividades en la Patio del Carmen, y que, por cierto, coincide con el homenaje a Sabina en el balneario.

 Las pocas actividades programas que quedan en Alhama son de pago, y luego llegará la feria, el fin de semana del 12, 13 y 14 de septiembre, aunque para esos días ya habrá empezado el curso del primer ciclo de educación infantil, el día tres, y el día 10 el segundo ciclo de infantil, educación primaria y educación especial.  Y, justo unas horas después del trueno gordo (si lo hay), el lunes 15 se inician los cursos de la ESO, bachillerato, FP y educación de Adultos.

 Un medio provincial alababa nuestra historia y cultura, la de un pueblo, supuestamente turístico, incomunicado el fin de semana sin autobuses de línea los sábados, abandonado institucionalmente sin propuesta de ideas, que se conozcan, que pueda aportar alguna esperanza de futuro para intentar revitalizarlo de alguna manera, y una carencia y ausencia de interés que nos sigue pasando factura.

Radio Alhama en Internet - RAi