Realizada una jornada de salud y bienestar

La jornada estuvo dedicada a promover la salud mediante el equilibrio emocional, la salud mental, la buena alimentación y mantener una hidratación adecuada.

 El pasado miércoles, 10 de mayo, re realizó la jornada de salud y bienestar, con una concurrida audiencia.

 Cerca de 70 mujeres se acercaron al salón de plenos del ayuntamiento de Alhama de Granada para escuchar las ponencias de la doctora Teresa Arraez Salvado, la nutricionista Maribel Rama Rubio, la psicóloga Martha Rivera Soberanis y la doctora en nutrición Olivia González Acevedo.

 Todas ellas nos han dado pautas simples y sencillas de seguir para tomar las riendas de nuestra salud y bienestar.

 La doctora Arraez nos explicó claramente como entran los nutrientes a nuestro cuerpo y como éste se deshace de los desechos y la importancia de cuidar nuestro sistema linfático, circulatorio, respiratorio y digestivo, principalmente. 

 Maribel Rama dio una visión actualizada de alimentación saludable y hábitos de consumo.

 Martha Rivera hizo reflexiones sobre los aspectos psicológicos de la alimentación y nos hizo tomar conciencia de que muchas veces comemos no por hambre, sino por ansiedad, miedo, tristeza, etc. Realizamos un ejercicio de estiramientos y baile, así como una reflexión acerca de la madre y su impacto en nuestras vidas.

 Olivia González informó de cuáles son los impactos en nuestro cuerpo debido al consumo de grasas, azúcares, sal y las posibles consecuencias de alta tensión, colesterol, cardiacas o de otras enfermedades crónicas.

 Para concluir, Alina Strong, en nombre de la Asociación Alhama Sana A-SANA, recodó que el bienestar es un estado de balance físico, mental, espiritual emocional y social y si dejamos de prestar atención a alguna de estas dimensiones humanas, se cae en la desarmonía y acaba afectando a la salud.

 En síntesis, esta jornada estuvo dedicada a promover la salud mediante el equilibrio emocional, la salud mental, la buena alimentación y mantener una hidratación adecuada, así como la práctica de ejercicio de manera regular.

 Leyendo las etiquetas, aprenderemos a comprar alimentos y no productos, practicando una buena respiración abdominal, logramos un estado de calma, quitando la ansiedad, relacionándonos en actividades que motivan la salud física y mental y aprendiendo a responder, no reaccionar, logramos un estado de bienestar.

 El bienestar es contagioso y si una persona lo promueve en casa, en el trabajo, y en su círculo social, está generando riqueza en su entorno.

 Esta actividad se realizó con la colaboración de la Asociación de Mujeres AMAL, el Centro Municipal de Información a la Mujer, Servicios sociales de la Comarca de Alhama, y con el apoyo del Ayuntamiento de Alhama de Granada. Esta actividad forma parte del proyecto "concienciándonos en salud y bienestar" de la Asociación Alhama sana A-SANA y es cofinanciado por la diputación Provincial de Granada Convocatoria 2023. 

 La Asociación Alhama Sana A-SANA realizará en los próximos meses actividades en varios pueblos de la Comarca de Alhama con la temática de identificación y prevención de adicciones, así como talleres de alimentación y bienestar.

 Actualmente la Asociación Alhama Sana A-SANA realiza talleres de yoga, pilates y taichi en Alhama de Granada, talleres de yoga y pilates en Fornes, y taller de yoga en Moraleda, el Turro y Santa Cruz del Comercio.

 Para mayor información e inscripciones, llamar o WhatsApp al teléfono 677 219 094 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.