Este sábado, 1 de abril de 2023, inauguración de la "Plaza de las Clarisas de Alhama"

Acto especialmente dedicado a las dos monjas clarisas que están en este convento, Sor Francisca (Teresa López) y Sor Pilar (Ana Villegas)

 Este sábado tendrá lugar la inauguración de la dedicación de la Plaza de las Clarisas de Alhama. Concretamente el amplio espacio urbano existente entre el Depósito del Agua, la Calle Enciso, el mismo convento y el Tejar Alto, cumpliéndose el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno.

 El acto, especialmente dedicado a las dos monjas clarisas que están en este convento, Sor Francisca (Teresa López) y Sor Pilar (Ana Villegas), se iniciará en la iglesia del convento, con una eucaristía a las doce y media que será oficiada por el párroco de Alhama, Víctor Valero.

 A continuación intervendrá Andrés García Maldonado, quien realizará una síntesis de los más de cuatrocientos años que llevan existiendo las monjas clarisas en Alhama, para a continuación el alcalde de la ciudad, Jesús Ubiña Olmos, efectuar la dedicación de esta vía pública a la referidas hermanas que a lo largo de los siglos han pertenecido a esta orden cumpliendo su clausura en nuestra Alhama, en las distintas ubicaciones que han tenido desde el mismo casco central junto a la iglesia de Santa María de la Encarnación, hasta su traslado en el siglo XIX a San Diego.

 Seguidamente se inaugurará, ya en la misma plaza, una artística placa que da la denominación a este lugar, concretamente PLAZA DE LAS CLARISAS DE ALHAMA.

 El acto es público y pueden asistir cuantas personas lo deseen. 

 En la imagen vemos como estaba la plaza en 2013, y que ya no corresponde con el acondicionamiento actual.

De las tres monjas que había, ya sólo quedan dos; sor Francisca y sor Pilar, tras el fallecimiento de sor Clara (a la derecha)