Comienzan los test masivos en Alhama a partir de este jueves 15 de octubre



Cribado masivo para el diagnóstico de infectados por COVID-19 en Alhama de Granada.

COMUNICADO

 Se pone en conocimiento de la población que, a falta de confirmación de fecha exacta, pero en principio entre el próximo jueves 15 o viernes 16, la Consejería de Sanidad realizará un cribado para diagnóstico masivo de infectados por el covid-19.

 El diagnóstico se realizará mediante test de antígenos, prueba rápida que permite obtener el resultado en unos 15 minutos y con una fiabilidad similar a la PCR.

 La elección de las personas a las que se realizará la prueba, se hace de forma aleatoria, en la población de entre 16 y 60 años, con los cuales, la autoridad sanitaria contactará mediante un mensaje SMS, informándole que ha sido una de las personas elegidas para realizarle la prueba, en la fecha que finalmente se determine. 

El lugar donde se instalará el centro logístico será el pabellón deportivo municipal, situado en el camino de Torresolana s/n, en el horario aproximado de entre las 16:00 y las 20:00 horas.
 Los seleccionados serán citados en grupos de 30 en 30 minutos, por lo que se ruega encarecidamente que se atienda a la petición de realización de la prueba y se respete la hora de la cita, al objeto de hacer más operativo y fluido el proceso de toma de muestras.

 La colaboración es fundamental para hacer más eficaz la lucha contra la pandemia, por lo que desde el centro de salud de Alhama, los profesionales y responsables sanitarios y el Ayuntamiento de Alhama se agradece de antemano vuestra participación y solidaridad.

 Asimismo, se informa que con motivo de la realización de estas pruebas el pabellón permanecerá cerrado mañana por la tarde para las actividades deportivas que se realizan habitualmente en él, restableciéndose la apertura y funcionamiento normal al día siguiente.

 
Nota

 Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada se informa que en el supuesto de que alguna persona citada para realizarla el test de antígenos le fuese imposible asistir, puede ceder su cita a algún familiar u otra persona a la que sí le sea posible asistir, siempre que se respete idéntico horario de cita.

 De la misma forma, si alguna persona citada le fuese posible asistir a distinta hora a la asignada, puede intercambiar su cita con otra en igual circunstancia, igualmente respetando los respectivos horarios asignados, no alterando así el numero de personas previstas en cualquier franja horaria.