Posible fraude en las llamadas que dicen ser “de la oficina del butano”



Se están realizando desde este jueves a diversos y numerosos domicilios alhameños diciendo que es para la revisión de la instalación, o algo similar.

 Nos han comunicado que se están haciendo llamadas a gente de Alhama diciendo que son “de la oficina del butano” para realizar la revisión de los cinco años. De las gestiones que hemos realizado se desprende que las empresas autorizadas para esas revisiones no han enviado a nadie a Alhama.

 En este tipo de fraudes e intentos de estafa, las autoridades y las fuerzas de seguridad recomiendan no abrir a nadie en caso de duda, especialmente a personas mayores, que en ocasiones son víctimas más vulnerables para estos desaprensivos.

 De igual manera, el representante y repartidor de una de las empresas de butano en Alhama, Eduardo Correa, ha enviado un WhatsApp a los usuarios clientes de su servicio alertando que en ningún caso su empresa está realizando este tipo de llamadas, por lo que se desprende que puede ser un fraude.

 No hay que abrir la puerta a nadie no identificado correctamente, y teniendo constancia fehaciente de ser verdadero el servicio solicitado, asesorarse de que es así por personas de confianza, y no facilitar en ningún caso datos bancarios, tarjeta de crédito, ni ningún otro, ni de las personas que pudiera haber en el domicilio, máxime si se está solo o sola.