Inés y Maxi, dos alhameños contra el coronavirus



Dos paisanos nuestros son noticia este fin de semana por su aportación médica a la lucha contra la pandemia.

 Se trata de Inés Ruiz Molina, que ya es conocida de los lectores de Alhama Comunicación por sus actividades literarias y que en este caso lo es por ser especialista en Microbiología y Parasitologías Clínicas y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Punta de Europa de Algeciras, y de Maxi Mancebo Castillo, Técnico Superior de Laboratorio del Servicio Andaluz de Salud.



 Los dos profesionales sanitarios alhameños se encargarán durante el sábado 8 y el domingo 9 de agosto de realizar los análisis de todas las pruebas de PCRs que se efectúen en el Campo de Gibraltar. Se da la circunstancia de que Maxi ya coincidió con Inés este mes de diciembre y al saber esta que en los turnos de sustitución había sido destinado a su hospital lo reclamó para que trabajara con ella en el nuevo laboratorio, que lleva funcionado desde el 25 de marzo, según nos informa la doctora Ruiz Molina: “Este laboratorio se montó en una semana y empezó a funcionar el día 25 de marzo. Inicialmente teníamos que mandar las muestras a distintos laboratorios de referencia, pero el último de ellos colapsó y eso traía como consecuencia el desbordamiento de nuestro Hospital. La Dirección Médica se puso en contacto conmigo y nos lanzó el reto de hacer las PCRs aquí en nuestro Hospital. Lo consensué y estudié con mi compañera, la Dra Becerril, también de Granada, y nos pusimos manos a la obra y en 10 días estábamos lanzando resultados.”



 De Maxi nos informa de que se decidió por él por su buen hacer en el mes de diciembre y por el hecho de que es un joven despierto y muy trabajador. Lo que se hace especialmente necesario, ya que, según nos comentaba esta misma mañana (sábado 8 de agosto), están llegando muestras de forma masiva.

 De la calidad literaria de Inés, ya quedó constancia en su momento, ahora como alhameños nos sentimos especialmente orgullosos de que sean dos paisanos nuestros los encargados de detectar los casos de Covid-19 del Campo de Gibraltar y alegrar a los negativos con la noticia.



 Les agradecemos las facilidades para elaborar esta información.