Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, el viernes 28 de agosto



Hasta el 7 de agosto se puede reservar entrada para el viaje a Granada: Lorca y Granada en los Jardines del Generalife: Carne y Hueso.

 El Centro Municipal de Información a la Mujer informa que ya se pueden reservar en dicho centro las entradas para ver el próximo 28 de agosto el espectáculo “Carne y Hueso” realizado por la compañía de Eva Yerbabuena. Asimismo, se informa que la entrada se abonará directamente con la reserva y el plazo para obtener una entrada finaliza el próximo 7 de agosto.

 El precio de la entrada es de 22 euros y se RECUERDA que debido a la circunstancia actual las personas que quieran asistir al espectáculo tendrán que llevar mascarilla.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

"Muere la luz, perdida en el sonido, me abandonan las formas y estoy sola, vaída entre penumbras, con el saber certero del flamenco y su temporalidad desde mis centros.”
 No hay nada más sincero que la piel. Narra el cambio sutil, modela el aire y estalla en ambición de movimiento. Y todo fluye, todo siempre puro, desde el tiempo en la voz de los ancestros al certero saber de las entrañas. Y aparece el silencio, ya sin nadie sentado en la butaca, y soy yo misma: un ejemplo de voz impresa en tiempo, ese puente de unión entre las voces, este instante tallado en carne y hueso.

 Donde el inglés dice “carne y sangre” -”flesh and blood”- el español dice “carne y hueso”. Quizá porque el flamenco nunca viene “sangrao” de casa, y sólo le queda ser de carne y hueso para sobrevivir -un poco como a todos-.

“Carne y hueso” es un desnudar todo lo que no es conmoción, para que se vea la tramoya del flamenco de forma honesta. La única posible.

 Cinco bailaores, cante, percusión, guitarra y voz, acompañan a la bailaora Eva Yerbabuena, en un “enseñar su vulnerabilidad”, que es el viaje posible hacia la intimidad generosa con el público, que es el que tiene la última palabra.