Alhama y Salar firman un convenio para la promoción turística de ambos municipios



El pasado 13 de septiembre tenía lugar en el ayuntamiento de Alhama de Granada la firma del convenio de colaboración entre los municipios de Alhama de Granada y Salar, que tiene como objetivo la promoción turística de ambas localidades.

 Al acto de la firma del convenio asistieron por parte de Alhama de Granada su alcalde, Jesús Ubiña, el concejal de Fiestas, Álvaro Molina y el concejal de Turismo y Cultura, Paulo Miranda y el alcalde de Salar, Armando Moya Castillo.

 Alhama de Granada, pieza clave en la Reconquista, cuenta con un destacado pasado histórico que la ha dotado de un importante patrimonio monumental y cultural que se refleja en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y que anualmente recorren miles de visitantes. Por su parte, la Villa Romana de Salar, desde su puesta en valor como recurso turístico en 2015, atrae cada vez más visitantes, casi 6.000 en 2018, cifra que se espera superar en este año.

 Conscientes de la importancia del sector turístico como motor económico para ambos municipios, este acuerdo de colaboración pretende entre otros aspectos elaborar un producto turístico que consista en organizar visitas conjuntas y difusión del patrimonio de ambos municipios, así como ofertar este producto turístico desde ambos ayuntamientos y oficinas de información turística.