Inundaciones y desperfectos del temporal en Alhama



Han sido muchos los desperfectos causados por el temporal de agua y viento de estas dos últimas semanas, siendo la inundación del edificio Termadomo el más llamativo ya que este edificio es nuevo, se inauguró hace dos años.



 Árboles caídos, entradas de agua y goteras en edificios, inundaciones, vallas publicitarias volcadas y preocupantes filtraciones de agua en nuestro patrimonio han sido algunos de los desperfectos causados por el temporal de agua y viento por el que estamos pasando y que parece seguirá al menos, unos días más.

 El centro de formación del polígono se inundó debido al deficiente mantenimiento de las instalaciones, lo que provocó que la escuela de música tuviera que suspender sus clases y que tanto ellos directamente, como trabajadores del ayuntamiento, tuvieran que emplearse a fondo para achicar agua y evitar males mayores. Finalmente parece que una bajante obstruida fue la responsable y ya está de nuevo operativa la escuela.

 Nos cuentan que también el camarín de la Virgen de las angustias ha tenido filtraciones, y sobre todo, preocupa el estado de la nave derecha de la Iglesia del Carmen por el deterioro de su tejado, también la cúpula policromada situada en la entrada derecha, las dependencias que hay justo encima así como la torreta están en peligro.

 También, aunque recientemente se intervino en el tejado del pabellón con una importante inversión por parte del ayuntamiento para arreglar la cubierta, lo cierto es que, tras el temporal, han vuelto a aparecer las goteras a la pista deportiva.

 En el camino de los Ángeles también ha habido caída de árboles, piedras y alguna gran roca caída desde el tajo.

 La valla publicitaria a la entrada de Alhama en el cruce de Játar ha cedido a la fuerza del viento y ha vuelto a doblarse.

 Pero quizás lo más llamativo sea que el edificio Termadomo, construido en 2015 por valor de más de 650.000 euros e inaugurado en febrero de 2016, y que hace pocos meses se cedió gratuitamente a la asociación ASPAYM para que desarrollaran su proyecto FISIOMER, se ha inundado al parecer por entradas de agua desde la cubierta y por un lateral, por lo que se encuentra cerrado desde hace dos semanas y ha afectado a parte del equipamiento de fisioterapia del centro.

 Parece que el temporal seguirá con nosotros en Alhama por lo menos unos días más. Estos son algunos de los desperfectos causados por el mismo.

 Por otra parte, ver el canal de la presa hacia el pantano lleno, el Vadillo desbordado, los campos hartos de agua que tanta falta hacía y los pantanos llenándose, esto es al menos la parte positiva del temporal y para la agricultura, que nos afecta a todos.