Tango argentino, patrocinado por Obra Social de CajaGRANADA



Un gran espectáculo protagonizado por la zarzuela y el tango llenará Alhama de música y baile. 
La cita es el viernes, 18 de agosto, en el patio del Carmen, a partir de las diez de la noche.


17/08/2006.- CajaGRANADA, a través del Área de Mayores de la Obra Social, viene acercando a los municipios de la provincia granadina un espectáculo musical protagonizado por la Zarzuela y el Tango que el viernes, 18 de agosto, llega a Alhama de Granada, a las 22 horas en el Patio del Carmen del ayuntamiento alhameño.

Espectáculo en dos partes

Espectáculo de zarzuela

El programa previsto para esta ocasión se divide en dos partes. La primera dedicada al género lírico más español, con fragmentos de zarzuelas de Sarasate, Soutullo y Vert, Serrano, Calleja y Barrera y Sorozabal, y piezas tan conocidas como Maitechu Mía, Los emigrantes, La taberna del puerto o la Romanza Andaluza entre otras.  La segunda parte del programa está dedicada al tango. El día que me quieras, Cambalache, Volver, Bahía Blanca, son algunos de los tangos inolvidables que no sólo se podrán escuchar mañana en Alhama, si no que también se podrán gozar con la visión sobre el escenario de las parejas de baile de los Milongueros del Gotán, quienes plasmarán con sus pasos la sensibilidad de Piazzolla o Discepolo entre otros afamados compositores.  


El reparto está compuesto por Francisco Moya al piano, Gloria Mediana en la guitarra, Germán Clavijo, violín, el contrabajo Frano Kakarigi, el tenor Francisco Heredia, la voz de tango Martín Rago, y con la dirección escénica de Rafael Torres. Zarzuela y Tango es un espectáculo gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo.

Para saber más:
- Ver artículo de la Wikipedia sobre la zarzuela:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zarzuela

- Ver página web Esto es tango: http://www.esto.es/tango/