Detenidos por robar un camión de carne


Detenidas dos personas por robar un camión cargado de carne y amenazar a su conductor con dispararle.



21/07/2006 - Redacción GD
. Dos personas, S.M.V., de 37 años de edad, y su hermano, J.L.M.V., de 40 años, vecinos de la localidad granadina de Alhama, fueron detenidos ayer por la Policía Judicial de Maracena y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un robo con violencia de un camión cargado de productos cárnicos, a cuyo conductor amenazaron con dispararle.

 Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos sucedieron meses atrás en Maracena, cuando el conductor del camión hacía el reparto de la mercancía por distintos establecimientos comerciales a primera hora de la mañana. 

 Mientras se encontraba en el interior de un supermercado, observó la presencia de dos personas merodeando el vehículo, por lo que aguardó en el interior del comercio durante unos minutos hasta que consideró que se habían alejado del lugar, según indicaron los agentes.

 Sin embargo, al salir del establecimiento fue abordado por las dos personas, que se escondieron en las proximidades, y se inició un forcejeo, desistiendo el camionero en su resistencia cuando uno de los asaltantes le dijo al otro que le pegara un tiro, aunque no se llegó a esgrimir arma alguna, según la víctima. De este modo se hicieron con el camión y se fueron del lugar.

 Los responsables de la empresa a la que pertenecía el camión junto con el empleado presentaron la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena.

 El Instituto Armado aseguró que la línea de investigación condujo recientemente a los miembros del Equipo de Policía Judicial hasta la localidad de Alhama de Granada. En un recinto de esta localidad pudo encontrarse el chasis del camión y diversas piezas, así como restos de albaranes y documentos correspondientes a la mercancía que transportaba el vehículo el día de su sustracción.

 Los titulares de la propiedad en la que se encontraron estos restos no pudieron explicar satisfactoriamente el motivo de su posesión y el origen de los mismos, lo que posiblemente hubiera determinado su mera imputación como receptadores.

Granada Digital